JORNADA GRANATE

Fútbol Fútbol juvenil

Por la fecha 4 del Torneo de Juveniles de AFA, los pibes se enfrentaron ante Lanús y la jornada fue casi toda granate. El escolta en la tabla general se quedó con 16 de los 18 puntos en juego. La Novena rescató un gran punto en Abasto.

Los pibes mens sana se midieron con sus pares del Club Lanús y la jornada fue favorable casi en su totalidad sólo para la entidad del Sur. Como locales, las Menores rescataron una unidad gracias a la gran producción de los dirigidos por Andrés Ramos, mientras que las otras dos presentaciones fueron derrotas pero con pasajes de buenos rendimientos. Como visitantes por su parte, las Mayores no rescataron puntos en su visita al Grana, aunque tanto en Cuarta como en Sexta los Triperos tuvieron buenos rendimientos.

BUENAS PRODUCCIONES Y POCOS RESULTADOS EN ESTANCIA

La jornada como local de las Menores inició una buena presentación de la Séptima de Pablo Romero. Los nacidos en 2001 abrieron la cuenta vía pelota parada gracias al central Juan Cruz Bruzzoni, pero un dudoso fallo arbitral le dio un penal a la visita que no perdonó antes de irse al descanso. En el complemento, el único error que cometió Nahuel Manganelli también derivó en gol de Lanús, que de esa manera se llevó los tres puntos con el 1-2 final. Ahora, los de Romero continúan con cuatro unidades mientras que el Granate trepó a la punta con 10.
En el caso de la Octava de Jorge San Esteban, la historia fue parecida pero con mayor diferencia en el marcador. Gimnasia intentó siempre atacar al arco rival, pero la visita estuvo certera de arranque, golpeó en los momentos claves, se fue 3-0 arriba y con los tres puntos en el bolsillo. Con ellos, ahora los 2002 del Granate siguen en la cima de la tabla de posiciones con 12, mientras que los del Coco quedaron con seis.
Por último en Abasto, la Novena de la mano de Andrés Ramos hizo todo para ganarlo pero terminó empatando 0-0. Los 2003 albiazules fueron más que su rival en todas las líneas pero nunca pudo vulnerar la valla rival. La visita por su parte hizo valer su condición de puntero y ambos equipos armaron un partidazo que inexplicablemente culminó sin goles. Con este empate, los Triperos llegaron a los siete puntos, mientras que la visita se fue con 10, a dos de San Lorenzo.

LANÚS SACÓ CHAPA COMO LOCAL

En el Polideportivo “Lorenzo Francisco D’ Ángelo” que posee la institución del Sur, las Mayores se volvieron con tres derrotas. Primero, la Cuarta de Mariano Messera no pudo ante uno de los escoltas de Aldosivi y terminó cayendo 1-2. El gol de Santiago De Sagastizábal no alcanzó para sumar aunque sea un punto a los cuatro con los que marchan.
La Quinta de Martín Saggini también sufrió una derrota pero fue con un contundente 0-3. El local golpeó en ambos tiempos de arranque y lo sentenció en el complemento para sumar tres unidades que lo dejaron puntero con 10, seis puntos más que los que poseen los 99 albiazules.
Por último, la Sexta de Rodrigo Roselli también perdió 1-2. A pesar del descuento de Agustín Ramírez, los nacidos en el 2000 no pudieron romper la línea de las cuatro unidades, mientras que Lanús consiguió su primera victoria en el campeonato.

La próxima jornada será ante otro rival de jerarquía: Belgrano de Córdoba. En este caso, las Menores harán su tercer viaje al interior del país mientras que los Mayores recibirán al Pirata en Estancia Chica.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

Foto: Pablo Villarino