El triunfo ante Platense no sólo marcó el primer éxito de Gimnasia en este 2017, sino que también tuvo como protagonista en las redes a Agustina Anitori, delantera que llegó como refuerzo a Las Lobizonas y en su debut, se despachó con un doblete ante el Calamar. En diálogo con TRIPEROMANIACOS.COM.AR expresó su alegría y detalló sus deseos con la camiseta albiazul.
Con el compromiso de siempre e ilusiones renovadas, Las Lobizonas iniciaron un nuevo camino en este 2017, que tiene como objetivo realizar una buena campaña en el actual Torneo Metropolitano de hóckey, y como meta primordial, seguir formando jugadoras que se identifiquen con nuestros colores y valores, dentro y fuera del campo de juego.
En este camino, largo por cierto, que tiene como conductora a la coordinadora Lucía Romagnoli, junto a su grupo de trabajo, el hóckey de Gimnasia sumó sus primeros tres puntos en el torneo frente a Platense. Con un contundente 3 a 0 en el atardecer otoñal, se dio el debut de Agustina Anitori, delantera de 21 años proveniente de Municipalidad Florencio Varela, y que en su primer partido con nuestra camiseta, se despachó con un doblete que significó el triunfo albiazul.
Agustina, oriunda de Florencio Varela, es estudiante en la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde actualmente cursa su tercer año y desde hace dos, se mudó definitivamente a nuestra ciudad. Sus inicios fueron en Defensa y Justicia a los 10 años, donde siempre se desempeñó como delantera. En el 2016 prácticamente no jugó, por lo que se vio decidida a buscar un equipo que se pueda adaptar a sus tiempos y comodidad.
Tras los dos goles y su debut con Gimnasia, nuestra flamante Lobizona atendió a este medio y expresó lo siguiente:
¿Cómo llegaste a Gimnasia?
A Gimnasia me fui encaminando sola prácticamente (risas). Yo estudio veterinaria y el año pasado me vine a vivir a La Plata. No quería dejar hóckey, ya que antes de venir acá lo hacía en la Municipalidad de Florencio Varela, que está en el Metropolitano y en la Liga F también. Estuve buscando un club que me quedara cerca de la facultad, el centro y que me pasaran todos los colectivos. A Gimnasia lo conocía por ser un club grande, tengo el estadio enfrente de la facultad y lo veo siempre, pero sinceramente no sabía donde entrenaba el hockey, por lo que me sorprendí cuando me enteré que lo hacía en el Bosquecito.
¿Fue difícil no jugar un año?
Yo no quería dejar hóckey. Fue difícil porque llegaban los fines de semana y no iba a jugar, extrañaba salir a una cancha y poder hacer lo que más me gusta. Sólo hice gimnasio.
¿Cómo te recibieron en el club?
Desde que llegué me trataron muy bien, y a pesar de estar dentro de un equipo grande, no veo que haya ninguna enemistad, todo lo contrario, me recibieron muy bien, todas sin muy buenas compañeras y se apoyan unas a otras.
¿Cómo te llevas con Dinker y Lucía?
Muy bien. Veo que tanto Lucía, como Dinker (Daniel Roellig) están muy presentes en el grupo. Lucía es de estar siempre, en cada momento con nosotras. Realmente quiero agradecerle ya que estuvo muy atenta con el tema de mi pase, me brinda confianza y seguridad.
¿Qué fue lo más te llamó la atención?
Lo que más me llamó la atención es la capacidad de mis compañeras, ya que jugar los partidos en el césped sintético y entrenar en el pasto, como lo hacemos nosotras, es muy complicado, no es para nada fácil. En el pasto no se pueden entrenar muchas cosas, pases, recepciones, tácticas, incluso la pelota salta. Por eso me sorprendió para bien el nivel que tiene Gimnasia, desde las más chicas hasta el primer equipo.
¿Cómo te sentiste en tu debut?
La verdad que me encantó estar de delantera y poder ver todo lo que pasaba atrás mío, ya que pude observar que sinceramente no se notó que entrenamos en pasto. Me gustó mucho y me sentí orgullosa de eso. Con platense me sentí muy cómoda, feliz por el equipo y los goles.
¿Tus deseos con Gimnasia?
Quiero disfrutar, adaptarme a mi nuevo equipo, la verdad que me siento muy cómoda. Respecto al torneo, siempre ir por el triunfo, ya que a partir de eso vendrán los buenos resultados. El sueño máximo es lograr el ascenso, y obviamente la cancha, en el poco tiempo me he dado cuenta del compromiso que tienen todos con el club.
Por: Rudy Castillo – @_Rudyfernando
Foto: Agata Natale – @agnatale