El estadio Moisés Lucarelli será el escenario de Ponte Preta – Gimnasia. Apodado el Majestuoso por la torcida, tiene una capacidad para 17.000 espectadores y es donde los Macacos hacen las veces de local hace casi 70 años.
Gimnasia debutará en horas frente al Ponte Preta, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2017. El escenario del estreno será el estadio Moisés Lucarelli, del cual repasamos datos y su historia.
Llamado así en honor al socio que impulsó su construcción, el estadio Moisés Lucarelli tiene una capacidad para 17.000 espectadores, a partir de su remodelación, hecha en 2005.
Situado cerca del centro de la ciudad de Campinas, también acoge al Red Bull Brasil, equipo que sólo juega los torneos “estadoales” y no pertenece al conocido Brasileirao.
Además, Gimnasia será el segundo equipo argentino en jugar en Campinas frente a Ponte Preta. Anteriormente, lo había hecho Lanús, que jugó ni más ni menos que la final de esta competencia frente a los brasileños en 2014, con victoria y consagración para los granates, tras igualar 1-1 en el Lucarelli y lograr la diferencia de 2-0 en el Sur.
Así las cosas, el Lobo buscará ser el primer argentino en vencer a Ponte Preta en el “Majestuoso”, como llaman los Macacos a su estadio.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky