La última vez que Gimnasia jugó en Brasil por Copa Sudamericana terminó en igualdad. Fue 1 a 1 ante Fluminense, en el Maracaná. Ganaba el Lobo con gol de Diego Herner, pero sobre el final le empataron con un golazo de tiro libre.
A pocas horas del debut de Gimnasia en la Copa Sudamericana 2017 frente al Ponte Preta repasamos el último partido albiazul jugando en Brasil por esta competencia.
Aquel antecedente más cercano en el tiempo fue un 28 de septiembre del 2006, cuando el Lobo jugó en el Maracaná ante Fluminense, por la segunda ronda del mismo campeonato que disputará este año: la Copa Sudamericana.
Esa noche, Gimnasia empató 1-1 bajo la dirección técnica de Pedro Troglio. Diego Herner de cabeza abrió el marcador a nueve minutos del final, pero Pitbull privó al tripero del “Maracanazo” con un gran tiro libre sobre la hora.
En ese encuentro, el Lobo alistó a Olave; Herner, San Esteban, Goux, Basualdo; Cabrera, Escobar, Teté González, Cornejo; Guglielminpietro; y Silva. Luego ingresaron Cuevas, Franco y Landa.
Por otra parte, vale destacar que el último juego oficial del tripero en tierras brasileñas corresponde a octubre de 2007, cuando cayó ante Santos por 3 a 0, pero en un encuentro válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores.