Las Lobas vencieron en tie break a Vélez en el primer partido de la final de Liga Argentina. Los parciales fueron de 17-25; 25-21; 25-21; 16-25 y 15-13. El jueves se define en el Polideportivo Víctor Nethol. 
Este jueves, Las Lobas pueden coronarse campeonas de la Liga Argentina por cuarta vez en su historia, igualando a Boca entre los clubes más ganadores, cuando reciba a Vélez Sarsfield. Gimnasia venció 3-2 al conjunto de Liniers en el primer partido de la serie y llegó a la decimoquinta victoria consecutiva.
Las gradas del estadio Ana Petracca se llenaron de hinchas triperos que llegaron para alentar a Gimnasia y que con carteles que gritaban Ni Una Menos acompañaron la foto inicial de los planteles con la misma consigna. Además se acercaron donaciones de abrigo, lavandina y agua para los damnificados por la inundación en la provincia de Chubut. El marco estaba a la altura de las circunstancias.
El comienzo del partido fue favorable para las locales que se pusieron en ventaja rápidamente 8-4 en el primer técnico. Las Lobas se mostraron erráticas, sobre todo en defensa y Vélez aprovechó para estirar la diferencia 16-9 en el segundo técnico. Las dirigidas por Paula Casamiquela en ningún momento pudieron achicar la distancia en el desarrollo del set y se lo quedó el local por 17-25.
Con el envión del set ganado, Vélez mantuvo la intensidad y la solidez, sin embargo Las Lobas entraron más concentradas, disminuyeron los errores y llegaron con la mínima diferencia al primer técnico. Fue un parcial disputado, en el que las fortineras no querían ceder más terreno y en el que Gimnasia mantuvo la diferencia con el empuje de la gente. Se llevó el segundo set 25-21 igualando el juego.
En el tercer parcial Vélez se puso en ventaja rápidamente 8-5. Las Lobas notaron que no podían ceder un error más, reaccionaron a tiempo y lo empataron en 13. Desde ese entonces, como el anterior, la ventaja era para quién se mostraba menos errático. El conjunto tripero manejó bien el juego y selló el final del set 25-21 para delirio de los triperos que viajaron a Liniers.
En el cuarto, las fortineras entraron con todo al campo de juego para igualar el partido y forzar un quinto set. Se adelantaron 10-3 en el marcador y, aunque las Lobas achicaron la diferencia a tres puntos, se quedaron con el parcial 16-25.
Como todo el partido, el tie break fue muy disputado y las Lobas dieron hasta la última energía para ganarlo. Las fortineras tuvieron ventaja primero 8-6 para el cambio de lado y 10-9 después. Pero el triperío empujó y las Lobas terminaron con el partido por un 15-3 no apto para cardíacos.
El segundo choque será este jueves a las 19:00 horas en el Polideportivo Victor Nethol. Recordamos que los socios ingresan gratis a la popular y que pueden obtener la platea exclusiva a 50 pesos en la sede de 10 a 17 horas. En el caso de quedar remanente de plateas, se venderán entradas para no socios.
SÍNTESIS
Vélez (2): Curatola, García; San Martín, González; Pérez, Piccolo; líbero: Ortíz. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Esperón (líbero), Romero, Purciariello y Soria.
Gimnasia (3): Vera, Melo; Graff, Bulgarella; Rivas, García Croquer; líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Molli (líbero) y Palma.
Parciales: 25-17, 21-25, 21-25, 25-16 y 15-13.
Árbitros: Silva y Herrera.
Cancha: Vélez.
Serie: Gimnasia 1-0.
Por Jessica Noguera @noguerajessy
Foto: Agata Natale