OTRA, OTRA VUELTA LOBAS

Polideportivo Triperomaníacos Vóley

Bajo un enorme y conmovedor marco de Triperos que colmaron cada rincón del Polideportivo Víctor Nethol, Las Lobas se coronaron campeonas de la Liga Argentina de Vóley tras vencer 3 a 0 a Vélez. Gimnasia llegó a su triunfo 16 de forma consecutiva y culminó invicto. ¡Celebremos todos!

Las Lobas se consagraron campeonas siendo las mejores de principio a fin. Ganaron todos los partidos disputados, 16 en total coronándose invictas. Ante 3500 triperos que colmaron el Polideportivo Victor Nethol desde muy temprano, las chicas dirigidas por Paula Casamiquela liquidaron el partido en una hora y media. Todo estaba listo para que sea una noche bien tripera y Las Lobas la cerraron con un broche de oro.

Gimnasia entró muy concentrado a la cancha, tratando de desentenderse de la locura que había en las tribunas y lo logró con creces, ya que desde el principio del partido mostró la supremacía que sabe tener de local y con su gente. Achicando mucho el margen de error respecto del primer partido, Las Lobas construyeron paso a paso una contundente victoria, se alejaron en el marcador 8-4 en el primer técnico y estiraron la ventaja 11-5. Fuertes en defensa y bloqueo, no permitieron que Vélez se acerque más que el empate en 13 puntos. Fue la brasilera Fernanda de Souza Melo quién selló el 25-21 para que el Poli explote.

El segundo parcial fue el más parejo, las Fortineras se convencieron de que podían dar pelea y aprovecharon varios errores en la recepción tripera, se alejaron 10-14 en el marcador para preocupación de todos los presentes. De la mano de Melo, de muy buen partido, se llegó con ventaja 16-15 al segundo técnico y después una definición punto a punto para el infarto. El empate en 24 y un error de Vélez para el 26-24 y el 2-0 hicieron delirar a los triperos y saborear la vuelta número 4 en Liga Argentina.

El aliento en el Poli podía escucharse desde varias cuadras a la redonda. El apoyo de las otras disciplinas como hockey, básquet y fútbol también se hizo sentir: una fiesta tripera con todas las letras. Ante un Vélez resignado, entregado desde el principio, las Lobas arrancaron el primer técnico 8-4. Gimnasia atacó por todos los frentes, Rocío Rivas y Fernanda Melo por las puntas y Sofía Bulgarella por el centro, y neutralizaron los intentos de la visita. Cuando la ventaja era de 20-14 ya estaba todo listo para dar la vuelta, las Lobas fueron construyendo punto a punto con paciencia y mucha eficacia una victoria más que merecida. Brenda Graff fue quién selló el 25-18 final para que el Poli explote de emoción y alegría.

Gimnasia fue el mejor equipo del torneo, ganó todo y perdió sólo algunos sets. Desde diciembre se puso el objetivo de ser campeón y “pasito a pasito”, como decían las chicas, a base de mucha garra, sacrificio y corazón el vóley de Gimnasia volvió a lo más alto del país siendo este su cuarto título. Las Lobas siguen escribiendo una historia gloriosa, con la firma Casamiquela. 

Por Jessica Noguera – @noguerajessy