BOCHORNO Y DERROTA

Básquet Polideportivo

Gimnasia no pudo en el segundo juego de la serie (2-0) y cayó ante Deportivo Viedma por 96 a 68. Polémicos fallos arbitrales le permitieron al local sacar la ventaja de la noche y el Lobo nada pudo hacer para descontar. El próximo miércoles se jugará el tercer partido en La Plata.

Los Gladiadores cayeron por 96 a 68 en el segundo encuentro de la serie por los Cuartos de Final. Distintos fallos polémicos, como en el primer partido, le permitieron a Viedma lograr una amplia diferencia que a Gimnasia le costó descontar.

El primer cuarto comenzó con un triple de La Bella, quien comandaba el ataque del Lobo. La gran defensa de Gimnasia llevó a realizar ofensivas claras y aprovechando el contragolpe, clavó un parcial de 0-10 (4-13). Luego de este, Los Gladiadores tomaron apresuramientos en el ataque y fue Viedma quien aprovechó para acercarse a 3 (10-13). Sobre el final, Efese acumuló su segunda falta, salió del campo de juego y Segón tomó el liderazgo, que con un triple, adelantó nuevamente al Lobo para cerrar el primer capítulo 15-20.

En el arranque del segundo período, Deportivo tuvo puntería mediante los 6,75 mts y con dos triples igualó y pasó al frente en la noche (25-22). Gimnasia se mantuvo a tiro mediante Segón pero un parcial de 5-0 del local hizo sacar la máxima diferencia del partido hasta el momento (36-28) y obligaba a César Adriani a solicitar el segundo tiempo muerto de la noche. Luego de este, Rosende con un doble y falta, sumado a dos lanzamientos desde la línea, ponía a Los Gladiadores a 4 puntos de diferencia. Sobre el final, tras varios rebotes ofensivos, Salvatierra sumaba 2 simples, pero un triple y falta de Mccullough sobre la chicharra sentenciaba el primer tiempo 41-34 a favor de Viedma.

Tras el descanso largo, Gimnasia se perdió en la cancha. El local aprovechó ciertas equivocaciones del Lobo y con un buen pasar en sus ofensivas, sumado a los fallos arbitrales, sacó la máxima diferencia de la noche (53-38), lo que obligó al DT tripero a pedir nuevamente minuto técnico. Luego de este, siguieron los errores en la ofensiva tripera y Gimnasia no encontró el gol. Viedma sacó máxima de 21 puntos y hubo nuevamente pedido de tiempo muerto por Adriani. Los fallos polémicos arbitrales a favor del local, volvieron a permitir que Viedma saque 25 de distancia y Efese salía de la cancha por 4 foules. Sobre el cierre, se mantuvo la paridad y el local entraba a los diez minutos finales ganando 72-47 sobre Los Gladiadores.

El cuarto capitulo comenzó con la misma paridad que los cuartos anteriores. El local manejaba los ritmos del partido manteniendo la misma diferencia y Adriani optó por mandar al campo de juego a Skliar y Acuña en lugar de Rusconi y Segón a falta de 4 minutos. Nada pudieron hacer los pibes en cancha y Viedma se llevó el partido 96 a 68, aventajándose 2-0 en la serie.

Cabe resaltar el gran aliento que tuvieron Los Gladiadores en ambos juegos por los hinchas albiazules que viven en la localidad de Viedma y alrededores.

El próximo miércoles, en la ciudad de La Plata, se jugará el tercer juego a partir de las 21:30 horas.

SÍNTESIS:

Viedma (96): Franco; Grun 8; Gaynor 18; Mccollough 12; Nwobo 20 (F.I) Knecht 18; Tabieres 10; Burgos Yair 2; Bazani, F 6; Sagarzazu 2.
D.T: L.Hiriart.

GIMNASIA (68) La Bella 11; Lancieri 8; Segón 14; Rosende 8; Efese 6 (F.I) Rusconi 3; Salvatierra 12; Capponi 4; Acuña; Skliar 2.
D.T: C.Adriani.

Parciales: 15-20; 24-14 (41-34); 31-13 (72-47); 24-21 (96-68).

Árbitros: Pablo Leyton – Rodrigo Reyes Borras.

Estadio: Deportivo Viedma.

Por: Julián Bolatti.