UN GRAN COMIENZO

Fútbol Fútbol juvenil

Por la primera fecha del Torneo de Juveniles de AFA, los pibes mens sana sumaron cuatro triunfos y dos derrotas ante Colón de Santa Fe.

El Torneo de Juveniles se puso en marcha y la primera fecha resultó positiva para los Triperos. La jornada ante el Sabalero culminó con sólo dos derrotas en Sexta y en Séptima.

En Estancia Chica, la Cuarta de Mariano Messera cumplió y terminó ganando 4-2. Daian García abrió la cuenta que luego estiró Juan Cataldi antes de culminar el primer tiempo. Ya en el complemento Bernabé Galatti marcó un verdadero golazo y luego hizo una gran maniobra para servirle el centro a “Chicho” Ferreira que de cabeza no perdonó. El Lobo terminó con 10 jugadores por la expulsión de Lautaro Pollero.

En Quinta, los de Martín Saggini tuvieron un trabajoso encuentro pero terminaron dejando los tres puntos en casa. Primero, el mendocino Ignacio Sabatini la picó desde los doce pasos para poner en ventaja a los 99 que en una de las últimas jugadas del primer tiempo quedaron mal parados y se fueron al descanso en empate. Ya en el complemento, el mismo Sabatini recibió una falta en el área y esta vez fue Antonio Napolitano quien lo cambió por gol. Apostados a la contra, los de Saggini combinaron una buena jugada en la que Alejo González dejó mano a mano al ingresado Khalil Caraballo que no falló y marcó el 3-1 definitivo.

Por último, la Sexta de Rodrigo Roselli terminó cayendo 1-2. La visita se puso en ventaja sobre el final de la primera parte con una gran definición de su centro delantero. En el segundo tiempo, Miranda lanzó un buen centro que conectó con la cabeza de Gustavo Areco para poner el empate, aunque otra vez Colón aprovechó una desatención y marcó el gol con el que se llevaron los tres puntos a Santa Fe.

En Santa Fe la historia fue al revés que en Abasto. En primer término la Séptima de Pablo Romero no pudo sostener la ventaja que había encontrado a través de Nicolás Fernández y Alejo Daher y terminó cayendo por 3-2.

Luego, la tarde empezó a cambiar para el Lobo. La Octava de Jorge San Esteban se trajo un triunfazo por 2-1. A pesar de haber juagado todo el complemento con uno menos por la expulsión de Elías Mones Cazon, los 2002 lograron dar vuelta el marcador gracias a un doblete de Tomás Muro.

En última instancia, la Novena de Andrés Ramos se volvió con una victoria por 3-2. Gracias a los goles de Joaquín Di Cecco, Ivo Mammini Mateo Cardozo, más un penal atajado por Lautaro Pesado, los nacidos en 2003 arrancaron con el pie derecho.

La próxima fecha será ante un gran rival con el que ya se midieron en la pretemporada: Boca Juniors. En esa oportunidad, las Mayores jugarán como visitante mientras que las Menores harán si debut oficial en Abasto.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

 

AMPLIAREMOS.