El viernes por la tarde-noche en la Sede Social, se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria donde por amplia mayoría se aprobó ir a Concurso de Acreedores. El recinto contó con la presencia de 1055 socios.
Día triste en Gimnasia, probablemente de los más importantes en la historia del Club. Nadie quería que llegara la jornada en la cual los socios voten la posibilidad de ir a Convocatoria de Acreedores ya que es una clara muestra que en los últimos años las cosas no se hicieron de la mejor manera. Esta prestigiosa institución merece dirigentes a la altura de las circunstancias y no que estén sumergidos bajo una mediocridad que abundó en este último tiempo.
La Asamblea General Extraordinaria contó con la presencia de 1055 socios. Al comienzo de la misma, se entonó el himno del Lobo y luego, por moción de un asambleísta, se modificó la orden del día para tratarse primariamente la ratificación de la figura de Asociación sin Fines de Lucro. Este punto, fue aprobado por unanimidad.
Por último, fue turno de tratar la Convocatoria de Acreedores. El tesorero Gerardo Marzola explicó la situación financiera del Club y a posteriori, Juan Carlos Demarco expuso la parte legal del Concurso. En el transcurso de dos horas, los socios fueron manifestando sus inquietudes, consultas y diferencias.
Por último, y previo a la votación del punto de la orden del día, el socio Pedro Pianta (Frente Popular Gimnasista) solicitó que se incluyera como condición del sufragio, la creación de un órgano externo para el control financiero del Concurso y el pedido de investigación y expulsión del ex presidente, Daniel Onofri. Tras idas y vueltas, Alfonso Suárez Casamiquela (Vamos Gimnasia) mocionó para que este pedido se incluya en la orden del día de la próxima Asamblea y ésto, fue aprobado.
Finalmente, la mayoría de la masa societaria aprobó la posibilidad de ir a Convocatoria de Acreedores. Se escuchó algún festejo por el resultado, lo cual es un grave error, ya que llegar a este día es de los hechos más tristes en la historia de la Institución (más allá del resultado). Ahora, es el momento de trabajar todos juntos para sacar a Gimnasia adelante. Los que votaron el no, acompañando, y toda la masa societaria exigiendo a la Comisión Directiva gestión, orden, progreso y compromiso. Ojalá este proceso dure poco, y que sea con éxito.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi