PIERDE A UN BALUARTE

Fútbol Fútbol profesional

El defensor del Lobo, Maxi Coronel, deberá ser operado por la fractura del quinto metatarsiano del pié derecho. Aquella vieja lesión nunca se solidificó y tras un golpe sufrido en la última práctica, se terminó optando por el quirófano.

Enorme dolor de cabeza para Gustavo Alfaro. Ni más ni menos que Maximiliano Coronel, uno de sus baluartes y pieza determinante de la defensa, estará inactivo por dos meses.

Sucede que Coronel sufrió una microfractura del dedo gordo del pié en fin de año pasado, pero el defensor optó por intentar curar la lesión sin operar la zona y las cosas iban por buen camino.

Sin embargo, tras chocar con un compañero en la práctica de martes, se despertaron los fantasmas de ese maldito quinto metatarsiano. Volvió el dolor, renació la preocupación, y luego de hacerse los estudios correspondientes, las imágenes constataron que la fractura seguía existiendo, más allá que el golpe, por suerte, no agravó la misma.

Así fue que el propio Coronel, junto al cuerpo médico, terminaron optando por lo más sensato y en la tarde de este miércoles será intervenido quirúrgicamente por el doctor Flavio Tunessi en IPENSA.

Ante este escenario, seguramente Sebastián Gorga ocupará su lugar y se abre un gran dilema pensando en el partido en Brasil frente a Ponte Preta, encuentro en el que Gimnasia no podrá contar tampoco con el capitán Licht.

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky

Foto: Agata Natale