LOBAZO EN TRELEW

Básquet Polideportivo

Enorme victoria de Los Gladiadores que se impusieron por 84 a 78 frente a Huracán de Trelew, en el último partido de su gira por La Patagonia. Leo La Bella con 23 puntos fue el máximo anotador del conjunto Albiazul.

Gimnasia ganó un partido durísimo ayer por la noche frente a Huracán al imponerse por 84 a 78 en lo que fue la primer derrota del conjunto sureño en su propia cancha. Y de esta forma es casi un hecho su presencia en los Play Off de la actual temporada.

El encuentro comenzó parejo, con un goleo repartido por ambos equipos debido a la solidez defensiva planteada por el conjunto dirigido por César Adriani y a que los dos equipos se mostraron imprecisos en el ataque. Recién pasados los primeros 3 minutos de juego el Lobo amplió su diferencia gracias a 3 puntos que concretó Juan Pablo Lancieri (5 puntos), logrando así ponerse 8 – 4 arriba.

Los locales buscaron reponerse pero en su mejor momento fue donde comenzó a aparecer el inmenso trabajo de Joseh Eefese (21 tantos), que con un parcial de 8 puntos seguidos aseguró el primer cuarto para el Lobo que se iba 21 a 19 arriba.

Ya en el segundo cuarto el Globo sureño buscó por todas las vías torcer el marcador a su favor en base al juego de Coronado ( 18 puntos) y del ala pivot Hill, quien comenzó a aparecer en juego. Pero Gimnasia contestaba de la mano de un determinante Leo La Bella (23 tantos) que se encargó de jugar y hacer jugar a sus compañeros. De este modo el Lobo lograba irse al entretiempo arriba por la mínima 34 a 33.

Y esto motivo a los locales que en el comienzo del tercer cuarto se ponían arriba demostrando porque, hasta anoche, no habían perdido de local. Para colmo los dirigidos por Adriani se verían en dificultades dado que a los pocos minutos del tercer parcial Efese llegaría a la tercer falta, obligando al entrenador a darle más minutos al boliviano Raúl Salvatierra (3 puntos).

Y Raúl no se achicó y demostró que su presencia en cancha también sería un dolor de cabeza para los de Trelew. Su tarea defensiva fue determinante para frenar las embestidas de Huracán y de esta forma La Bella con su juego y Segón con su eficacia goleadora volvieron a poner a Los Gladiadores en partido. Más precisamente Maxi, le dio respiro al equipo con un triple sobre la chicharra que significó la igualdad parcial de cara al último intervalo 55 a 55.

En el cuarto final fue fundamental el reingreso de un ya, más descansado, Efese que aumentó su goleo y se acopló a la perfección con Salvatierra en defensa. Esto le permitió muchas más libertades a la hora de jugar a un intratable La Bella y a un Segón que siempre juega con la mano caliente. Los Gladiadores manejaron al rival y supieron usar el reloj a su favor para de este modo lograr un triunfazo en condición de visitantes por 84 a 78.

El próximo compromiso de Gimnasia será frente a Platense, este jueves 16 en el Polideportivo Víctor Nethol a las 21: 30 horas.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco