ALMA, CORAZÓN Y LOBAS

Polideportivo Vóley

Con un marco alucinante en el Polideportivo Víctor Nethol, Las Lobas, en un partido para el infarto, remontaron un 0-2 y vencieron 3-2 a River en el cierre de la fase de grupos de la Liga Argentina. Los parciales fueron de 26-28, 29-31, 25-22, 25-20 y 15-4; la máxima anotadora, Fe Melo con 32 puntos.

Con el primer puesto del grupo asegurado, las Lobas recibieron a River nuevamente ante una gran cantidad de público tripero que se acercó a alentar. Con el marcador 2-0 abajo, las dirigidas por Paula Casamiquela despertaron a tiempo y se llevaron un triunfazo en tie break.

EL conjunto albiazul arrancó el partido con todo ante un rival que todavía se estaba acomodando en la cancha y aunque River pudo acercarse en el marcador, Gimnasia nunca perdió la iniciativa y mantuvo la ventaja en ambos tiempos técnicos (8-5/16-11). El juego de la visita fue creciendo tras el segundo técnico, sobre todo en defensa, mientras que a las locales no les estaba saliendo todo bien en ataque. River se puso en ventaja 22-23 y tras pasarse el set point varias veces, el parcial fue para la visita 26-28.

Después del traspié del primer set, las Lobas arrancaron el segundo parcial como si el marcador estuviera en 0 y rápidamente se pusieron en ventaja 8-3 en el primer técnico. El conjunto visitante achicó la ventaja tripera 16-13 para el segundo tiempo técnico y se adelantaron 24-23. Si bien por el lado de Gimnasia se cometieron pocos errores, costó caro no lastimar desde el bloqueo y nuevamente el set -muy disputado- se lo quedó la visita 29-31.

El tercer parcial comenzó igual a los dos anteriores, con Gimnasia siendo superior en el arranque (8-3) y River reaccionando para evitar que se agrande la ventaja (16-12). Pero en este set, todo lo que venía saliendo mal empezó a salir bien. Con un excelente servicio de Tatiana Vera, estalló la eficacia de Fernanda de Suza Melo que convirtió ocho puntos en este parcial. Rocío Rivas sumó en el bloqueo y Sofía Bulgarella marcó el 25-22 final para delirio del público gimnasista que empujó todo el partido.

River no estaba dispuesto a ceder un set más y salió con todo en el cuarto, que comenzó peleado. El primer técnico terminó a favor de la visita por la mínima 7-8 y fue en el segundo período que Gimnasia no se dejó vencer y empezó a sumar de la mano de la venezolana Alejandra García Croquer. El segundo técnico cerró con ventaja para las Lobas 16-12 que también lastimaban a través del bloqueo. Mientras crecía el conjunto tripero haciendo pesar la localía con un gran apoyo del público, la visita disminuyó la marcha y lo anímico comenzó a jugar de manera negativa. Cerca de la medianoche, las Lobas que perdían 2-0 llevaron el marcador a 2-2 tras cerrar el set 25-20 y forzaron el tie break.

Con todo el envión anímico a su favor, las Lobas dejaron todo lo que les quedaba en el tie break y rápidamente se pusieron en ventaja 8-2. Tres aces de Fe Melo para coronar la noche y cerrar un partidazo 15-4.

El conjunto dirigido por Paula Casamiquela formó con: Rocío Rivas, Bremda Graff, Tatiana Vera, Alejandra García Croquer, Fernanda de Souza Melo, Sofía Bulgarella y Virginia Granado. Ingresaron: Jazmin Molli y Natalia Palma.

Las Lobas cerraron invictas la fase de grupos con seis victorias y 15 puntos. Ahora, dos semanas de descanso y a partir del 10 de marzo arranca la segunda fase de grupos. La zona G está conformada por Gimnasia, San José, River y Unión Comodorense, los dos últimos rivales conocidos.

Por Jessica Noguera @noguerajessy

Foto: Agata Natale.