Triperos y Matadores sumarán un duelo más a un enfrentamiento de los más antiguos de la Era Profesional del fútbol argentino. Gimnasia llega con una ventaja de tres victorias en el historial, pero con una racha adversa de diez años sin poder vencer a Tigre como visitante.
Desde las 18.15 en Victoria el conjunto de Gustavo Alfaro saltará al campo de juego para disputar el encuentro 55 en el historial. En total, el Lobo triunfó en 23 oportunidades, mientras que el Matador lo hizo en 20 ocasiones. El último encuentro disputado en el Estadio José Dellagiovanna concluyó en un 1-0 a favor del local, gracias al tanto de penal de Carlos Luna.
En condición de visitante, Gimnasia no ha podido ganar desde el regreso de Tigre a la Primera División en 2007. Para encontrar el último triunfo albiazul fuera de casa hay que remontarse hasta el campeonato de 1958. En la fecha 7 de aquel torneo, los Triperos ganaron por 3-2 ante un rival directo, ya que ambos pelearon mano a mano un descenso que terminó sufriendo el equipo que volverá a ser local.
LOS ÚLTIMOS 5 ENFRENTAMIENTOS