En la previa al comienzo del Torneo de Juveniles de AFA, TRIPEROMANÍACOS RADIO charló al aire de la FM Classique 106.5 con el coordinador Marcelo Ramos, quien habló de todo.
El nuevo torneo conformado por los 30 equipos de la Primera división, será mucho más exigente para los pibes, quienes tuvieron grandes actuaciones en los amistosos de pretemporada: “Más allá del resultados, nos importan los rendimientos e ir viendo a los chicos desarrollarse”, destacó Marcelo. “Estoy conforme por la pretemporada que hemos llevado adelante. Tenemos un buen grupo de trabajo. Estamos ilusionados con el torneo que va a arrancar. Estamos trabajando mucho para eso”.
El objetivo a largo plazo está más que claro: “Queremos llevar la mayor cantidad de chicos a Primera”. Pero para que ellos suceda de la mejor manera, el Gallego aseguró: “Estamos formando jugadores y personas. Los valores personales son muy importantes. El sentido de pertenencia es importante. Tratamos de inyectar eso en todos los jugadores. El título de nuestro proyecto es ‘Del Bosquecito para el mundo’. Soñamos con eso”, disparó. Y agregó: “Con el cuerpo de Primera división nos llevamos muy bien. Tenemos constante diálogo”.
Para el ex asesor de Alejandro Sabella durante la Copa de Mundo en 2010, los espacios de contención son y serán fundamentales, por ello destacó que para em grupo de trabajo “es importante que la Escuela y el hogar del Club sean un espacio de contención para los chicos”. Y en cuanto a los manejos con representantes, no titubeó; “Nosotros no participamos de las negociaciones. Lo que nos abocamos es siempre a lo deportivo”.
Hoy en día, la cantidad de jugadores con contrato supera la necesaria para Gustavo Alfaro, lo que se refleja en la gran cantidad que bajan a tener minutos en la Reserva de Leandro Martini. A cerca de esto, Marcelo fue claro: “Al club han vuelto jugadores con contrato. Tenemos 14 jugando en reserva. Nuestro deber es cuidar el patrimonio. Luego veremos cuál será el futuro de ellos. Pero debemos cuidarlos y darles rodaje”.
El grupo de técnicos y ayudantes de las Juveniles está plagado de ex jugadores que pasaron por la institución. Respecto a esto, Ramos resaltó que “tenemos un grupo de trabajo que sabe lo que es ponerse la camiseta de Gimnasia. El sentido de pertenencia está en todos nosotros y se la trasladamos a los más chicos”. Al mismo tiempo que destacó la campaña de socios que se está llevando a cabo: “Recién llegué de la sede y me quedé asombrado de la cantidad de hinchas haciéndose socios. La gente tiene que tomar conciencia que nos tenemos que comprometer seriamente con el Club”.
Con pasado en la Selección nacional y con varios años de trayectoria trabajando con las divisiones formativas, la actualidad de la AFA también fue un tópico en la charla: “Los procesos de Juveniles siempre son largos. Y esto se traslada también a la Selección Argentina. A Claudio Úbeda debemos darle tiempo y confianza. Es una persona responsable y comprometida”.
Por último, al ser consultado por su personalidad y su pasión a veces incontrolable por el Lobo, el Gallego fue tajante: “Gimnasia está por encima de todo y de todos”, sentenció.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG