Tras el triunfo logrado en Victoria, Gustavo Alfaro se detuvo a dialogar con la prensa y valoró el esfuerzo realizado por sus dirigidos pese a que no se mostró conforme del todo por el desempeño. Elogios para Martín Arias, Alemán, Lobos y una reflexión de cara al futuro arrojó el análisis del DT Mens Sana.
Finalizado el encuentro Gustavo Alfaro se detuvo en zona de vestuarios para dialogar con los periodistas allí presentes. Se mostró conforme por la victoria, pero no dudó en advertir que el equipo tendrá muchas cosas por trabajar de cara al futuro: “Fue un trámite trabado, nos costó progresar en la mitad de cancha. Sin embargo, supimos llegar”. Explicó en el comienzo y agregó: “El rival también juega, nos tiraron la localía encima. Pero por suerte supimos aguantarlo, Alexis (Martín Arias) fue gran responsable de ello.Tuvimos la paciencia para encontrar los espacios y Alemás la embocó en el final”.
Además valoró la victoria obtenida pensando en el futuro: “Es un triunfo que nos sirve para seguir subiendo en la tabla. Estos partidos hay que sacarlos adelante como sea y la victoria nos dará un plus de confianza”. Pero aclaró: “Ahora si nosotros creemos que esta es la manera estamos equivocados. Tenemos mucho que mejorar”.
A la hora de analizar la tarea de sus dirigidos se mostró más que satisfecho por la tarea del golero Tripero: “Alexis (Martín Arias) tuvo una noche brillante. Ya conocemos la calidad de arquero que es”.
Y por supuesto no escatimó en elogios para Alemán y Lucas Lobos: ” Alemán es sumamente inteligente, lo demostró en la jugada del gol”. Y agregó: “Con el ingreso de Lobos encontramos la pelota. Estoy sumamente satisfecho por el partido que jugaron, ya que cuándo ambos se juntan, Gimnasia juega mejor”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco