Triunfazo de Gimnasia que, en un Poli colmado de triperos, se impuso por 73 a 64 sobre Estudiantes de Olavarría. La Bella y Lisandro Villa fueron los goleadores del encuentro con 19 tantos.
Enorme triunfo logro Gimnasia ayer por la noche tras imponerse por 73 a 64, frente al líder de la Conferencia Sur, Estudiantes de Olavarria. En lo que fue un partido muy trabajado por parte del quintento Albiazul y en donde se lucieron más las defensas de ambos conjuntos que el ataque.
El primer cuarto comenzó parejo. El Lobo pegó de entrada con un doble de Rafael Rosende, pero el Bataraz reaccionó y supo encontrar la ventaja parcial. Eso no doblegó a Gimnasia que de la mano de su nueva incorporación Joseph Efese dio un espectáculo al cierre de los primeros 10 minutos para irse arriba 19 a 12.
El segundo cuarto sin embargo fue catastrófico para el conjunto Mens Sana. Estudiantes de Olavarría sacó chapa y demostró porque es el líder de la zona con una muy solida defensa y un ataque certero. A pocos minutos de la culminación del mismo Gimnasia solo había marcado 2 puntos, sobre el final recién logró encontrar el aro perdiendo el cuarto 5 – 14. Final del mismo y ahora el Lobo abajo por la mínima, 24 a 26.
Pero ya en el segundo tiempo fue otra la historia para Los Gladiadores. Comenzó a aparecer la gran figura de Juan Pablo Lancieri -8 tantos- marcando 6 puntos seguidos y de este modo creció el juego colectivo del equipo. A su inmensa labor se sumó la infalible cuota goleadora de Lisandro Villa -19 puntos- y de este modo los dirigidos por César Adriani se iban al último descanso 51 a 46 arriba.
El último cuarto no fue apto para cardíacos, el Lobo se hacía fuerte en base al juego de Leo La Bella – 19 puntos- que marcó un triple de entrada y de este modo aumentaba la diferencia, pero el Bataraz reaccionaría y lograría marcar un parcial de 6 – 0 que obligó al DT Albiazul a pedir tiempo muerto. Aún así Los Gladiadores no se achicaron y empujados por un Polideportivo Víctor Nethol lleno de triperos que no dejaron de alentar, rápidamente aumentó la diferencia de la mano de los goleadores Villa, La Bella. Lancieri manejó los hilos del partido y Efese se mostró cada vez más firme en los rebotes defensivos. Un triple se Segón y dos libres a segundos del cierre del juego sentenciaron la victoria tripera por 9 puntos frente al líder con un marcador de 73 a 64.
El próximo martes Los Gladiadores recibirán a Olimpo de Bahia Blanca en lo que será otro duelo de alto voltaje.
Síntesis:
Gimnasia (73): La Bella 19; Lancieri 8; Segón 11; Rosende 2 (X) y Efese 14 (F.I.); Villa 19; Rusconi; Capponi y Salvatierra.
DT: César Adriani.
Estudiantes de Olavarría (64): Figueredo 4; Portillo 7; Sánchez 13; Arese 9 y Domínguez 11 (F.I.); Gamazo 11; Galardo 4; Brocal 3 y Reinaudi.
DT: Gustavo Fernández.
Parciales: 19-12; 24-26 (5- 14); 51-46 (27-20) y 73-64 (22-18).
Árbitros: Oscar Martinetto – Danilo Molina.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.