Nueva conferencia de prensa de Gustavo Alfaro de cara al choque frente a Tigre, en donde el entrenador tripero confirmó la presencia de Mauricio Romero en el 11 titular, aseguró que aguardará hasta último momento por Nicolás Ibañez y explicó como planifica la serie frente a Ponte Preta.
“Va a jugar Mauricio Romero por Gorga. Y vamos a esperar a Ibañez, pero creo que llega bien”. Aseguró el entrenador Gustavo Alfaro en el comienzo de la conferencia. Y explicó: “Romero tenía posibilidades de jugar frente a Quilmes, pero en la previa del partido él no sabía si se iba a quedar en el Club por eso decidí apostar por Gorga”. A su vez dejó bien en claro que: “Si por alguna molestia no juega Ibañez, jugará Lucas Lobos”.
Luego llegó la hora de hablar de la posible incorporación de Marcos Dobler como tercer arquero a lo que el entrenador explicó: “El tema Dobler está en manos de los dirigentes, aún no hablé con él y de hacerlo lo haría una vez resuelta la historia. El del arquero, es un puesto en el que no se debe improvisar”. Y sobre si se arrepentía por la salida del Melli García explicó: “Si un jugador no quiere quedarse, no es sano que siga en un plantel. Él tenía intenciones de sumar minutos, no de ser suplente y es algo contra lo que no puedo ir”.
A la hora de analizar su primer año como entrenador del Club reflexionó que el suyo: “Fue un año intenso, con muchos cambios. Hemos perdido jugadores importantes, pero a su vez logramos hacer un marcado productivo. En cuanto a lo deportivo siento que estoy a mitad de camino”. Y concluyó el tema afirmando que: “Aún busco darle mi impronta al equipo”.
Luego llegó la hora de los elogios para la nueva campaña societaria que está llevando adelante el Club: “Me voy a hacer socio de Gimnasia, me parece un placer. Ya lo hablé con el presidente y le dije que por mi parte es un orgullo”.
Por último analizó lo que será el debut de Gimnasia en la Copa Sudamericana: “Es importante para un club como Gimnasia jugar una copa internacional. Pero además tenemos que enfocarnos en clasificar a otra para el próximo año”. Y confesó: “La expectativa que tenemos de enfrentar a Ponte Preta es muy alta. Este cruce es fundamental. Tenemos todo planificado, desde viajes a entrenamientos”.
Y concluyó: “Nos estamos preparando para hacer un buen partido en Brasil. Ya de locales al Ponte Preta debemos tirarle el Bosque encima”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco