El ex jugador de Gimnasia, Real Madrid y Selección de España falleció a los 72 años por una enfermedad pancreática.
El multicampeón Juan Carlos Touriño falleció esta semana a los 72 años tras una enfermedad pancreática. El lateral por derecha surgió de las inferiores de Quilmes y su excelente desempeño lo llevó a jugar seis años en el Real Madrid donde consiguió cinco titulos (tres ligas y dos Copas del Rey), llegando a disputar en total 134 partidos. Su éxito en el Merengue lo llevó a jugar en la Selección de España donde disputó un encuentro ante Hungría. Aquel cotejo finalizó con triunfo para la Furia por 1-0 y se disputó el 12 de enero de 1972.
Tras su paso por el Real Madrid, Touriño jugó un año Quilmes y decidió por retirarse en un Club por el cual tuvo simpatía … si, Gimnasia. Debutó nada más y nada menos que ante Estudiantes en el Bosque con victoria por 1-0 con tanto de Fornar. Su primer gol con la azul y blanca llegó el 26 de abril del 78 ante Unión, de tiro libre. Su registro con el Lobo marca que jugó 43 partidos, todos como titular.
Aquellos que lo vieron jugar, coinciden en una misma postura. Jugó con los monstruos de Tutino y Della Savia. Hasta se animan a decir que Touriño fue el mejor lateral por la derecha hasta la llegada de Guillermo Sanguinetti. “Su experiencia hizo que nos olvidáramos de ese costado. El gol que la mete a Unión, de lo más lindos que he visto, una hermosura. La verdad que se nos fue un grande”, dijo un vitalicio que lo vio jugar. Adiós Juan Carlos, el Bosque siempre te abrazará.