Regreso al triunfo para Los Gladiadores locales, que jugaron un partidazo en el Polideportivo Víctor Nethol y se impusieron por 64 a 50 a Sud América. Joaquín Acuña con 16 puntos fue la gran figura del encuentro.
Un triunfo que alivia lograron Los Gladiadores, ayer por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol, al imponerse por 64 a 50 a su par de Sud América. ¿La clave?; el gran partido de sus juveniles Acuña, Skliar y Caviglioni, más el liderazgo de Nahuel Rondinone, de gran actuación.
Pero no comenzó bien la noche para el conjunto dirigido por César Adriani que a mitad del primer cuarto caía por 8 a 2 y no parecía encontrar respuestas al juego propuesto por el conjunto visitante. Tal fue así que el entrenador Tripero debió pedir tiempo muerto para re acomodar las cosas. Y al parecer la charla dio resultado, puesto que en un minuto el Lobo ya igualaba las acciones en 8 puntos. Acto seguido, gracias a un triple de Nahuel Rondinone (13 puntos) y una gran jugada colectiva que derivó en un doble de Joaquín Acuña (16 puntos) le permitió a Gimnasia llevarse el primer cuarto por 13 – 8.
En el segundo parcial el Lobo supo ajustar bien la defensa y eso le permitió ampliar la ventaja con el rival, fue tiempo para el debut de Nicolas Rondinone quien sustituyó a su hermano para jugar gran parte del segundo cuarto ocupando la posición de base. El juvenil le aportó 2 puntos y un rebote al equipo y supo estar a la altura de la primera. Santiago Fornales, 5 rebotes, fue fundamental para afianzar el juego defensivo de Los Gladiadores que se fueron al entre tiempo 27 a 21 arriba.
Ya en el tercer cuarto se vio lo mejor del Lobo. Con un goleo intenso de la mano de un intratable Joaquín Acuña y Nahuel Rondinone, sumados a los excelentes ingresos de Toto Caviglioni quien marcó 5 puntos y se lució en defensa con 3 rebotes que fueron fundamentales para ampliar la diferencia Y Gero Clúa quien marcó 2 triples consecutivos impidiendo que se acercara Sud América. De este modo Gimnasia se iba al último descanso 45 a 33.
En el cuarto final Los Gladiadores supieron controlar al rival a raíz de los aportes en defensa de Ezequiel Skliar, líder en rebotes con 9, quien a su vez se despachó con 7 puntos. El Zeke fue la clave del último parcial del juego, pero también fue crucial la buena circulación de la pelota del equipo, lo que les permitió caminar la cancha con el reloj a favor para llevarse el encuentro sin sobresaltos por 64 a 50.
Primer triunfo para los dirigidos por César Adriani en su retorno a la Zona A1 del básquet local que se recuperan tras la derrota sufrida frente a Platense y ya piensan en lo que será el duelo frente a Universitario.
Síntesis:
Gimnasia (64): Skliar 7; Na. Rondinone 13; Acuña 17; Clúa 7 y Ferreira 2 (F.I.); Fracchieri 9; Gauna; Patell; Espina; Fornales 2; Ni. Rondinone 2 y Caviglione 5.
DT: César Adriani.
Sud América (50): Debitto 4; Zalguizuri 4; Lluna 8; Musumeci 12 y Andrés (F.I.); Milillo 7; Frangul; Sánchez 3; Pasqualotto; González; Lindblom y Giorgetti 12.
DT: Martín Catel.
Parciales: 13-8, 27-21 (14-13), 45-33 (18-12), 64-50 (19-17).
Árbitros: Martín Pietromónaco – Matías Dell´Aquilla.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco
Foto: Agata Natale