A cinco días del inicio de la pretemporada de Las Lobizonas, de cara al Torneo Metropolitano 2017, integrantes de la Intermedia, quienes se recuperan de una grave lesión sufrida en el semestre anterior, dialogaron con triperomaniacos.com.ar donde contaron cómo llevan el proceso de recuperación y el deseo volver a vestir la camiseta de Gimnasia
Un nuevo año comenzó y Las Lobizonas calientan motores para volver de lleno a la pretemporada que dará inicio este 7 de febrero en el Bosquecito, con el objetivo de tener un buen semestre en el Torneo Metropolitano de hóckey. Pese aún no contar contar con el césped sintético propio, la cuál será construida este año dicho propiamente por la actual Comisión Directiva, el plantel del hóckey albiazul pondrá primera a los trabajos.
Por esas cosas raras que tiene el destino, el cierre del semestre anterior no fue nada fácil para Gimnasia. Claro, la división Intermedia, de excelente campaña, sufrió bajas importantes. Es que al pasar de las jornadas de competición, las lesiones comenzaron aparecer de manera continua, provocando modificaciones en el armado del equipo, aunque esto no modificó el buen rendimiento de Las Lobizonas.
Una de las lesiones más complicadas para un deportista es la rotura de ligamentos cruzados, claro, es que la intervención quirúrgica significa alejarse de las canchas por un largo tiempo. Esto ocurrió con Florencia Toscani, Lucía Astorgano y Soledad Fernández, jugadoras de la Intermedia. Como si el destino lo hubiese marcado, las tres sufrieron -lamentablemente- esta grave lesión que culminó en una operación.
Hoy, en plena etapa de recuperación, dialogaron con este medio, en donde cada una contó cómo llevan adelante este momento, además expresaron sus ganas de volver pronto a vestir la camiseta más linda de todas, la de Gimnasia.
¿Cómo se encuentran tras la operación?
Lucía Astorgano: Por suerte la estoy llevando muy bien, haciendo todo lo que me piden los médicos. Esta es la etapa en la que tengo que ganar fuerza para poder hacer actividades mas intensas, es por eso que tengo que estar tranquila.
Florencia Toscani: Por suerte bien, comenzando con las primeras sesiones de kinesiología. Comencé a tener más ánimos al arrancar con el tratamiento, estoy tranquila porque es en donde uno empieza a moverse un poco y pasa de estar acostado a estar ejercitando el músculo.
Soledad Fernández: La verdad que me vengo sintiendo muy bien. Estoy atravesando la segunda etapa que es kinesióloga más la recuperación de la masa muscular y el movimiento de la articulación. Estoy súper contenta por ir recuperándome, tengo estabilidad y puedo caminar segura.
¿Anímicamente como se encuentran?
L. A: Bien, desde el primer momento supe que tenía que ser positiva para poder tener una mejor recuperación, además el apoyo de los demás fue y es importante para esta etapa.
F. T: La verdad que bien, por suerte la familia y amigas me bancaron mucho en esto y ni hablar mis dos amigas LucÍa y Sole, que con ellas compartimos el mismo sentimiento. Las tres sufrimos de lo mismo y sabemos cómo se siente la otra, entonces cuando una está abajo, hay dos que apoyamos atrás
S. F: Bien, obviamente que hay días que me siento enojada porque pensás en por qué te pasó a vos. Pero se que no me sirve de nada enojarme, ya pasé la etapa más dura que es la operación, así que estoy tranquila, me estoy recuperando bien.
¿Cómo sueñan el regreso?
L. A: El día del regreso espero poder compartir la cancha con mis actuales compañeras de la inter, a quienes extraño mucho y si se puede sumar un golcito mucho mejor (risas).
F. T: Nos imagino entrando las tres juntas y llorando de emoción (risas). Realmente extrañamos demasiado.
S. F: Ufff. No sé, por ahora pienso en recuperarme, pero mi deseo es volver y tener nuestra cancha en el Bosquecito, quizás suene reiterativo, pero es un sueño poder jugar en casa y con la cancha que tanto deseamos.
¿Qué extrañan del día a día?
L. A: Aparte de que me gusta hacer actividad, extraño sobre todo entrenar junto a mis compañeras. De afuera durante el torneo se vive con muchos nervios y quiero volver a vivirlo pronto nuevamente.
F. T: El ir a entrenar, que es mi cable a tierra, encontrarte con todas, olvidarte de todo y disfrutar junto a las personas hermosas que hay en el hóckey.
S. F: Se extraña todo, el Bosquecito, las compañeras, ya que pasamos muchas horas juntas. Fue mucho más difícil estar sola en casa que la misma lesión. Cuando vuelva a La Plata trataré de ir a verlas, pasar tiempo con ellas, las extraño mucho.
Un mensaje para quienes quieran sumarse a Las Lobizonas:
Todas: Que se acerquen, que somos un equipo de amigas, que incluimos a las chicas a pesar de las limitaciones que tenemos con nuestra cancha, tratamos de hacerlas sentir lo más cómodas. Siempre tratamos de progresar, sabemos que la cancha de este año no pasará, por lo que todas juntas trataremos de llevar a Gimnasia a lo más alto Por suerte la estoy llevando muy bien haciendo todo lo que me piden los médicos. Esta es la etapa en la que tengo que ganar fuerza para poder hacer actividades mas intensas.
Por: Rudy Castillo @_Rudyfernando