La central de las Lobas, Sofía Bulgarella, dialogó con triperomaniacos.com.ar y arrojó sus sensaciones tras su vuelta a la Liga Argentina luego de atravesar una grave lesión; además expresó su alegría de sentir el apoyo del hincha albiazul que acompañó al equipo.
Luego de la victoria frente a River se vivió un clima de mucha emoción en el microestadio Monumental. Y no es para menos. Las Lobas se midieron frente a un rival difícil, al que no le habían podido ganar en el Metropolitano, siendo aún quienes las dejaron afuera del podio. El buen juego y la precisión en los momentos claves del encuentro, dejó con el triunfo al conjunto albiazul, que además vivió una jornada especial que marcó la vuelta al torneo de tres jugadoras que no habían podido estar el año pasado por lesiones, dos muy duras: rotura de ligamentos en la rodilla.
Para Sofía Bulgarella, central de Gimnasia, no fue fácil el camino de la recuperación. Nuestra Loba se lesionó en agosto de 2015 y después de un año volvió a las canchas. La Liga Argentina 2016 no la jugó, volvió para el Metropolitano. Tras ganarle a River después de una gran actuación y en un buen marco de público, afirmó: “Siento una felicidad enorme, más allá del resultado que también suma a la felicidad, tenía piel de gallina antes de entrar a la cancha, con el calor que hacía yo sentía escalofríos. Estábamos con Vicky (Granado) las dos muy emocionadas, ayer lloramos. Son muchos sentimientos juntos, la verdadera vuelta vuelta mía fue hoy porque es otro torneo y además volví a mi posición que eso es lo mejor para mi”.
Virginia Granado sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, a igual que Bulgarella, unos meses después, en octubre y este también fue su regreso al torneo.
Otra de las Lobas que estuvo lesionada fue Tatiana Vera, quien sufrió fractura en su muñeca izquierda y también está volviendo a su nivel cada vez más rápido. Sobre Vera opinó: “Con Tati tenemos la conexión que teníamos siempre, sólo entrenamos todo enero y parece que nunca hubiésemos perdido el tiempo que estuvimos afuera y eso estuvo bárbaro”.
Llegando a la medianoche del viernes, mientras terminaba la entrevista y mientras el público tripero emprendía la vuelta a La Plata, Bulgarella cerró:“La gente es una fiesta, nos siguen a todos lados y eso también te lo generan ellos, cuando cantaban juro que se ponía la piel de gallina. Después de tantos años jugando al vóley me sigue provocando eso la gente, ya hace seis años que estoy en el club y es increíble como nos siguen como nos alientan, el año pasado llegamos a las semifinales y más allá del resultado nos siguen siempre. Hay gente que nos va a ver a los entrenamientos y eso es hermoso”.
Por Jessica Noguera @noguerajessy
Foto: Agata Natale