MELLUSO Y MARTÍNEZ: DOS PIBES DE PRIMERA

Entrevistas Fútbol Fútbol juvenil Fútbol profesional

Los pibes albiazules, Matías Melluso y Enzo Martínez, viven un sueño. Fueron promovidos a primera y ya son uno más dentro del plantel que comanda Gustavo Alfaro. En exclusiva con TRIPEROMANÍACOS, cuentan sus sensaciones, vivencias y deseos.

El lateral izquierdo Matías Melluso (1998) y el mediocampista Enzo Martínez (1996), fueron los juveniles seleccionados por Gustavo Alfaro para subir a trabajar con la Primera División. A raíz de este logro, ambos jóvenes fueron entrevistados por TRIPEROMANÍACOS y accedieron a un mano a mano atrapante.

SU PASO A PRIMERA

– Bueno chicos… ¿Cómo toman esta posibilidad que se les presenta?
EM: La verdad que muy contento por esta oportunidad que se está dando. Siempre supe que había que estar preparado para estas chances  y ahora obviamente hay que tratar de dar el máximo de uno, pero manejarlo con tranquilidad más que nada.
MM: Para mí, todo ésto que está pasando es un orgullo. Mi familia también está orgullosa. Trato de dar lo mejor y no pensar tanto como hincha porque soy muy tripero. Y hay veces en donde te sobrepasás… Hay que estar tranquilo.

– ¿Cómo los recibió el plantel?
EM: Excelente. Los grandes dan muchos consejos, te ayudan a seguir creciendo, a ir aprendiendo. Eso es muy importante para uno que recién está arrancando. Se nota que es un plantel de buena gente y humilde.
MM: De la mejor forma. Es algo impensado compartir el plantel con jugadores como Licht, Rinaudo, Chirola… Yo siempre lo soñé, pero cuando estás, es otra cosa… Sentís algo que es indescriptible. Es una sensación tan hermosa como rara, y el Bochi sobretodo, que juega en mi posición, me vino hablando y dando muchos consejos estos días, espero seguir aflojando los nervios que todavía a veces siento (risas).

– ¿Y Alfaro que les ha dicho? ¿Pidió algo en específico?
EM: Gustavo me ha dado las típicas indicaciones, normal. Dónde me tengo que parar, cómo tengo que posicionarme… Y la verdad que en todo momento me trató muy bien. 
MM: Sí, me habló y me dijo que tenga confianza en mí, que juegue como lo hago siempre. Trataré de hacer lo posible y lo mejor en cuanto a lo que me pida.

– ¿Se han planteado objetivos en el corto plazo?
EM: El objetivo a corto plazo es afianzarme en el plantel, buscar sentirme cómodo ante todo. Esto recién arranca, voy con tranquilidad. Ir de a poco, paso a paso, pero siempre trabajando y sin relajarse.
MM: Agarrar confianza. Saber que después de Licht no hay un lateral izquierdo natural, por ejemplo, es algo motivante y que justamente da confianza. Vamos a ver qué sale, quiero estar tranquilo.

SU HISTORIA

– ¿Cuándo empezaron a jugar al fútbol? ¿Siempre en la misma posición?
EM: Arranqué a jugar desde chiquito, tenía 4 años. Mi viejo me llevó a la escuelita de fútbol del Club Rivadavia de Lincoln, lugar de donde soy. En inferiores fui jugando en varias posiciones. Arranqué de delantero (risas)… pero después siempre volante por izquierda y doble cinco, sobretodo desde que vine a Gimnasia. Antes de llegar acá, era más delantero que volante.
MM: Desde los cuatro años y medio. Me acuerdo incluso que fui el primero que llegó a la práctica, ¡no sé cuánto tiempo antes de lo previsto!. Siempre jugué de lateral izquierdo, en cancha de 11. En cancha de 7, he llegado a jugar de 10, hasta que vino un chico bastante bueno que jugaba en esa posición y… me volví al lateral (risas).

– ¿Cómo se dio su llegada a Gimnasia y cuándo?
EM: Resulta que yo estaba jugando el Argentino A con Rivadavia de Lincoln. Y un chico que fue para Rivadavia tras quedar libre de Gimnasia me tiró la idea de venir a probarme acá, y le dí para adelante. Me vine a probar acá a Gimnasia y quedé. Fue en principios de 2015, primer año de Cuarta. 
MM: Lo que decía recién. Desde aquel primer entrenamiento en la escuelita con 4 años. Desde esa tarde en El Bosquecito que estoy acá. Juego en Gimnasia hace 14 años.

SUS ÍDOLOS

– ¿Ídolos en el fútbol? ¿Hoy por hoy y cuando eran chicos?
EM: Ufff… cuando era chiquito, mi ídolo en el fútbol siempre fue el crack de Ronaldinho. Miraba las cosas que hacía con la pelota y no lo podía creer. Y hoy en día, sin duda en la actualidad el mejor del mundo, Lionel Messi.
MM: De muy chico era muy fanático del Topo Sanguinetti y miraba muchos videos de Roberto Carlos. Y después un poco más grande quería ser arquero por Olave y hasta se lo dije al técnico de infantiles, la verdad que estaba un poquito loco, me dijo que no, que sea lateral y que no me daba la altura, está a la vista… (risas). Y hoy, mis ídolos son Chirola y Licht, los tengo allá arriba. 

EL GRAN DESEO

– ¿Su sueño?

EM: Sin dudas debutar en Primera con la camiseta de Gimnasia, va a ser algo hermoso.
MM: Sueño con ese partido del debut, en el Bosque. Será algo único, con toda mi familia ahí, los hinchas… No habrá día más increíble y especial que ese.

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky
Fotos: Agata Natale