En la antesala de un nuevo amistoso, el entrenador albiazul, Gustavo Alfaro, brindó una conferencia de prensa en el Campus Carlos Timoteo Griguol donde detalló el equipo que se medirá ante Arsenal en el Bosque; y además expresó su punto de vista sobre la actualidad económica que atraviesa Gimnasia por estas horas.
Tras finalizar una jornada más de trabajo en la cancha número 3 de Estancia Chica, el entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro, atendió gentilmente a la prensa previo al encuentro amistoso que disputará el Lobo mañana ante Arsenal en el Bosque.
Sin jugar al misterio, Alfaro confirmó que no contará con la presencia de Mauro Matos, ya que el delantero padece de una molestia que le impide realizar fútbol de manera normal. Su lugar será ocupado por Nicolás Contín, atacante que busca ganarse un lugar en el equipo.
Sin titubear y firme como suele acostumbrar, el DT declaró: “Mañana ante Arsenal, Lucas Lobos tendrá unos minutos en donde se probará una sociedad con Brahian Alemán”, y añadió: “Matos no estará presente, su lugar será ocupado por Contín en el equipo de los titulares”.
Con respecto al rival que le tocó a Gimnasia en la Copa Sudamericana, Alfaro expresó sus sensaciones: “Siento una enorme alegría de poder disputar un certamen internacional. Será una copa larga y compleja”, y agregó: “Nos tocó un equipo complejo, como todo brasilero. Estuvo a punto de clasificar a la Libertadores, por lo que será un gran desafío”.
En tanto, el director técnico albiazul no le esquivó a la consulta sobre la incertidumbre que se maneja por estas horas con respecto al inicio del torneo. Alfaro tomó la palabra y comentó: “Todo lo que está pasando en el fútbol argentino me genera dolor y bronca. Estamos en una situación dura ya que ni siquiera sabemos cuando empezará el campeonato”. Así mismo, el DT tomó la postura desde el lado del jugador: “La actualidad de nuestro fútbol me preocupa, ya no se puede aguantar más, el trabajador necesita su sueldo”, sentenció.
Sobre el final de la conferencia, el entrenador tripero no se guardó nada y confesó lo que le genera la actualidad económica del Club: “La convocatoria de acreedores tiene su pro y su contra. A los clubes que tuvieron la convocatoria, se les fue muy difícil recuperarse”; y añadió: “Quedará en la responsabilidad y compromiso de quienes lo lleven adelante. Puede salir bien, ó mal…”.