Leo La Bella fue la gran figura del Lobo el pasado sábado en la victoria frente a La Unión, el base dialogó en exclusiva con Triperomaníacos.com.ar y no dudó en hablar sobre su presente, el del equipo y los objetivos, que a corto plazo, se pone el plantel.
_ Leo, gran triunfo y enorme partido frente a La Unión: ¿Cómo vivís este gran momento personal en cuanto al juego?
. La verdad que estoy muy contento por el grupo. Veníamos golpeados y necesitábamos empezar a ganar para agarrar confianza.
En lo personal me siento bien, intento jugar de la mejor manera para ayudar al equipo. Hay veces que me sale bien, otras no pero siempre doy lo mejor de mí”. “Intento siempre escuchar a César (Adriani) que es algo importante, ya que uno jugando de base aprende mucho de los que saben.
_ Gimnasia venía muy golpeado, parecían no tener suerte en el campeonato y sin embargo lograron torcer la racha negativa: ¿Cómo se ve reflejado esto en el día a día del plantel?
. Cuando perdes siempre todo se hace más duro, más que nada en lo psicológico. Uno se ve afectado al ver que siempre está cerca y los resultados no acompañan. Hemos jugado con equipos que tienen jugadores estadounidenses con nivel de Liga Nacional, no lo digo como excusa, pero tienen un poder más alto en cuanto a lo económico y eso en la cancha lo notas.
Siempre enfrentamos cosas negativas pero con la premisa siempre fue salir adelante, como lo hicimos siempre. Desde que estoy en el Club siempre en lo grupal nos tocó enfrentar cosas importante y duras y siempre pudimos salir adelante. Hay que aprovechar los partidos de local y seguir jugando con las mismas ganas y ese plus que tenemos para recuperarnos de los momentos complicados.
_ Un detalle muy valioso de la última victoria fue que lograron reponerse del golpe que significó la lesión de Villa apenas comenzado el partido: ¿Sentiste que su ausencia te obligó a esforzarte el doble en la cancha?
. Cuando se lesionó Lisandro se nos pasó por la cabeza que perdíamos al goleador del equipo, a nuestra figura y supimos que el partido iba a ser mucho más difícil de lo que planeamos en un principio. Por suerte a medida que fueron pasando los minutos agarramos confianza, cada jugador cumplió con su rol y aprovechamos ese momento negativo para salir adelante. Teníamos que ganar y era lo único que nos importaba, lo necesitábamos para tener más confianza y estirar la buena racha.
También somos conscientes que antes no eramos los peores, pero ahora tampoco somos los mejores. Intento siempre jugar de la mejor manera, ahora me empezaron a salir mejor las cosas en el punto de que me siento más suelto al jugar, prefiero arriesgar y equivocarme a no aportar lo que se hacer. Respeto lo que dice César pero también me gusta arriesgar al jugar, si me toca errar prefiero equivocarme yo y no pasarle la responsabilidad a un juvenil de 18 años, por ejemplo.
Si lo dice el Pipa
El pasado sábado el Polideportivo Víctor Nethol contó con una visita de lujo. Juan Pipa Gutiérrez estuvo presenciando el triunfo de Los Gladiadores desde la platea baja y finalizado el encuentro llenó de elogios al base Mens Sana en su red social twitter.
_ ¿Qué sentiste al ser elogiado por un simbolo de este deporte como lo es el Pipa Gutiérrez?
. Me entere lo del Pipa por mis amigos, es algo muy lindo. Un referente de la selección argentina que jugó muchos años en Europa. Solo tengo palabras de agradecimiento para con él.
Aún así no debo quedarme con eso, tengo que seguir entrenando fuerte para ir mejorando día a día, motiva mucho que a uno lo elogien. Pero hay que esforzarse mucho para continuar creciendo en este deporte.
_ ¿Para que está este Gimnasia?, ¿Qué puede esperar el hinhca del equipo?
. Estamos en una buena racha para seguir creciendo, nosotros lógicamente queremos pelear siempre arriba. En este torneo está todo muy parejo. Nosotros, como los demás rivales, podemos ganarle hoy al primero y mañana perder contra el último. Aún así siento que Gimnasia está para pelear y seguir escalando posiciones para poder estar más tranquilos, siempre con la meta de entrar en los Play Off
Tenemos que buscar ganar unos partidos afuera, porque la ventaja en la localía va a ser difícil tenerla. Pero sentimos que podemos ganarle a cualquiera.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco
Foto: Agata Natale