“EL CORAZÓN DEL EQUIPO ESTÁ EN LA MITAD DE LA CANCHA”

Fútbol Fútbol profesional

Tras el triunfo amistoso frente a Temperley el entrenador Mens Sana, Gustavo Alfaro, brindó su habitual conferencia de prensa en donde compartió sus conclusiones tras el encuentro. Y no dudó en dialogar sobre diversos temas con la prensa: La rotación que pretende para el semestre, sus ilusiones de cara a lo que viene y la actualidad del Club y el fútbol argentino.

Buen triunfo de Gimnasia en la etapa preparacional de lo que será un año cargado de desafíos. Así lo vio su entrenador que logró sacar conclusiones positivas en cuanto al juego del equipo pero también encontró cuestiones en las cuales deberá trabajar y mucho, al respecto opinó: “Siempre en estos amistosos sacamos conclusiones. Hoy hicimos cosas buenas en ataque a la hora de la creación del juego, pero debemos corregir algunos desacoples defensivos que comenzada la competencia no debemo tener”. Al ser consultado sobre como vio los regresos de Rinaudo y Coronel tras sus respectivas lesiones explicó: “A Fito lo veo muy recuperado, es cierto que hay cosas que deberá corregir en estos partidos pero se lo ve muy bien. Coronel, por su parte, necesita más seguridad de que la lesión quedó atrás, tiene que perder el miedo a volver a resentirse”.

Luego el DT Albiazul se llenó de elogios al hablar del goleador de la tarde: “Ibañez está en un gran momento, no solo convierte sino que también está atento a poder generar juego e intenta asistir a sus compañeros”. Y agregó: “Ojala Gimnasia compre su pase cuanto antes. Le vendría muy bien al Club hacerse de ese capital”.

Sin embargo Alfaro no mostró la misma conformidad por el partido de los suplentes, que sumaron una nueva derrota: “Yo en estos partidos no analizo resultados, analizo rendimientos. Y hay algunos que me preocupan”. Cerrando el tema concluyó: “La competencia interna en un plantel es muy positiva. Las demostraciones se tienen que dar adentro de la cancha, ahí es donde los jugadores van a tener sus posibilidades para ganarse un lugar”.

Otro tema inevitable fue la conformación del mediocampo titular, más precisamente quien sería el compañero de saga de Fabián Rinaudo a lo que explicó: “Que hoy apueste por la creación de la dupla Rinaudo- Faravelli no significa que Perdomo no vaya a jugar. Hay partidos en donde, quizá de locales, tengamos la urgencia de salir a buscar el resultado y allí irá Lorenzo (Faravelli) para la generación de juego, otros que serán más complicados y apostaré por Puchi (Perdomo) para acompañar a Fito en la contención”. Y concluyó el tema afirmando: “El corazón del equipo está en la mitad de la cancha. La mayoría de nuestros entrenamientos están enfocados en la posesión de la pelota, buscamos eso”.

Y concluyó la conferencia expresando su deseo de que el torneo comience cuanto antes: “Quiero que la competencia empiece cuanto antes. Necesitamos jugar con la exigencia del resultado”. Y agregó: “Mi idea es jugar 90 minutos desde la semana que viene y si es posible con público”.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco