Triunfazo de Gimnasia, en condición de visitante, frente a Platense por 77 a 73. Los Gladiadores lograron reponerse a un mal comienzo de partido y pudieron cortar la mala racha y ganar por primera vez desde que volvió al TNA en Vicente López. Lisandro Villa, con 31 puntos, fue la gran figura del encuentro.
No hay mal que dure cien años, dice el viejo refrán. Y Gimnasia, ayer por la noche, jugó un partidazo que dio muestras de ello. Es que no solo cortó una negativa racha de 8 partidos sin conocer la victoria, sino que además le ganó a Platense. Aquel verdugo con quien siempre había caído desde que volvió a jugar en el TNA.
El partido fue emocionante. Comenzó muy negativo para Los Gladiadores que se mostraron erráticos en el primer cuarto del juego y los locales de la mano de su gran figura, Pais, – autor de 28 puntos- y Mansilla -10 tantos- comenzaron avasallando al quinteto Albiazul, que parecía no encontrar respuestas. Con unos pocos minutos de Leo La Bella el Lobo logró irse al primer descanso 10 puntos abajo,16 a 26.
El segundo cuarto, fue más de lo mismo. Si bien Los Gladiadores por momentos parecían ser capaces de revertir la suerte, el juego colectivo del Calamar les permitió mantener el goleo. El ingreso de Raúl Salvatierra, le sirvió a los dirigidos por Adriani para controlar más al rival. De esta forma, La Bella y Villa se soltaron más al ataque de cara al cierre del segundo período. Final del segundo cuarto y el Lobo seguía abajo 32 a 41.
En el tercer cuarto el Lobo sacó las garras y su figuras Lisandro Villa – 31 puntos, el hombre del partido- demostró porque es el gran goleador del quinteto Albiazul. A falta de 3 minutos marcó un doble y generó un libre que le permitió a Los Gladiadores igualar el juego en 48 puntos. Sin embargo la falta de claridad del equipo a la hora de defender el resultado hizo que Platense mantuviese la ventaja, solo que esta vez fue por la mínima. El Lobo se iba abajo 53 a 54 abajo y se ilusionaba con la hazaña.
El cuarto final fue a pedir de Gimnasia, rápidamente encontró la ventaja de la mano de La Bella, el brasilero Jerónimo entró de gran forma y no solo aportó buenos rebotes defensivos sino que también incrementó su goleo. Sin embargo Tense no le permitía a Los Gladiadores alejarse en el marcador, por lo que los minutos finales fueron para el infarto.
A 3 minutos del final del partido Lisandro Villa mete un triple espectacular, para que Gimnasia quebrase la igualdad y se pusiese 69 a 66. A lo que rápidamente Maximiliano Segón acompañó con un doble para que la diferencia fuera de 5 puntos. Al conjunto local no le quedó otra que apostar a las faltas para que el Lobo no corriera la cancha, pero fue inútil, ya que por cada anotación del local Los Gladiadores supieron responder con otro doble para conquistar el tan anhelado triunfo. Final del partido y victoria por 77 a 73 para los dirigidos por César Adriani.
Gimnasia ahora tendrá un merecido descanso de una semana para reponer energías y recibirá en el Polideportivo Víctor Nethol a Petrolero Plaza Huincul el próximo miércoles 08/02.
Síntesis del partido:
Platense 73: Romani 3, Pais 28, Mansilla 10, Gutierrez 9, Juares 12 (FI) Lugrini, Vazquez 4, Cassinelli 2, Pappalardi 5.
DT: A. Vazquez
Gimnasia (77): La Bella 17, Rusconi 2, Segón 15, Villa 31, Jerónimo 2 (FI) Rosende 5, Lancieri 2, Salvatierra 3.
DT: C. Adriani
Parciales: 26 – 16; 41 – 32 (15 – 16); 54 – 53 (13 – 21); 73 – 77 (19 -.24).
Estadio: Platense – Vicente López.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco
Foto: Agata Natale