Futbolistas Argentinos Agremiados emitió un comunicado donde ratifica el paro para este fin de semana, pero desde la AFA y el Gobierno, confían que el torneo comenzará sin problemas.
Decir “el fútbol argentino está en crisis”, no es ninguna noticia. A la mayoría de los planteles se le deben de dos a cinco meses y peligra el inicio del torneo para este fin de semana. Más allá de lo manifestado por Futbolistas Argentinos Agremiados, donde ratificó el paro para este fin de semana, el Gobierno dio a entender que el miércoles depositará el dinero y luego Agremiados deberá hacerlo a los jugadores. Con el feriado del lunes y martes, los tiempos se acortan, pero desde el Estado y la AFA confían que todo comenzará sin problemas.
Los jugadores deben cobrar sus sueldos, pero el accionar de Sergio Marchi, titular de FAA, dejó bastante que desear. Recién esta semana se acordó de sus afiliados para que cobrasen lo adeudado. El comunicado emitido a través de la web oficial de Agremiados, no es más que una nueva presión en este fútbol argentino. El escrito:
“FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS mantiene su postura de no dar comienzo a la segunda parte de los Torneos de las categorías profesionales organizados por AFA, previstos inicialmente para el día 03/03/2017. Los IRRESPONSABLES DIRIGENTES DE NUMEROSOS CLUBES, que han generado -una vez más- la descomunal deuda que mantienen con los futbolistas, continúan con su DESIDIA E INDIFERENCIA, no atinando a dar respuesta a los reclamos. Por lo tanto, seguimos firmes en la decisión de retener tareas y no participar en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente mencionada”.