UN TORNEO MÁS EXIGENTE

Fútbol Fútbol juvenil

Desde la Asociación del Fútbol Argentino hicieron efectiva una decisión que se venía barajando desde mediados del año pasado: las Divisiones Juveniles ya no disputarán dos copas (Integración y Campeonato) y el torneo de Juveniles A estará compuesto por los 30 equipos que militan en la Primera División. De esta manera, quedó confirmado que los pibes volverán a disputar los clásicos con sus pares de Estudiantes.

Tanto en 2015 como el 2016, Gimnasia no pudo clasificarse a la Copa Campeonato en la que hacían su presentación los mejores equipos del país y por ende tuvo que medirse con rivales de menor jerarquía, algo que iba en contra de la competitividad que buscaban las distintas coordinaciones del Club. Sin embargo, desde la AFA dieron el visto bueno para cambiar el sistema de clasificaciones, por lo cual los mens sana volverán a medirse con rivales de primer nivel.

El torneo contará con los 30 equipos que hoy militan en la Primera División, por lo que se disputarán 29 fechas en una sola ronda. Los integrantes del torneo serán: Aldosivi, Arsenal, Atlético Rafaela, Atlético Tucumán , Banfield, Belgrano, Boca, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Olimpo, Patronato, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Sarmiento, Talleres, Temperley, Tigre, Unión y Vélez.

Por otro lado, esta noticia trajo consigo una novedad: volverán a haber clásicos platenses en Juveniles tras dos años sin encontrarse. La última vez que los Triperos disputaron el partido más especial del año fue en 2014, justamente el último antecedente que encontró a los pibes disputando la Copa Campeonato.
Sólo quedará entonces esperar al sorteo del fixture y que el comienzo del torneo tenga fecha de inicio.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG