Gimnasia perdió un partido increíble en el Polidepotivo Víctor Nethol frente a Atenas de Patagones. Lo ganaba por un doble, se le escapó a 20 segundos del final y en el suplementario cayó por 97 a 90. La excelente labor defensiva de Raúl Salvatierra y los 25 puntos de Lisandro Villa, lo mejor del Lobo.
Una derrota increíble sufrió Gimnasia en el Polideportivo Víctor Nethol frente a Atenas de Patagones por 97 a 90 en tiempo suplementario. Lo tuvo en reiteradas ocasiones para ganarlos pero errores, típicos del nerviosismo que genera la mala racha que está afrontando lo dejaron con las manos vacías.
En el comienzo del juego, fue el conjunto visitante quien comenzó luciéndose de la mano de un intratable Wilkerson, 25 puntos, que llevó a los Griegos a sacar una diferencia de 9 puntos cuando solo restaban 3 minutos para la culminación del primer cuarto de juego. Pero el Lobo reaccionó gracias al juego de Leonardo La Bella, 23 tantos, que igualó las acciones a poco del final. Sin embargo, Precaz convirtió un doble sobre la chicharra y las cosas terminaron 17 – 19 a favor de los de Patagones.
Ya en el segundo cuarto Adriani movió el banco y metió en cancha al boliviano Raúl Salvatierra, de una excelente labor defensiva. El cambio de ritmo que le generó al juego el pivot extranjero le permitió soltarse más al quinteto Albiazul que comenzó a tomar la riendas del juego. Esto sumado al gran juego de La Bella que anotaba y asistía con gran clase hizo que Los Gladiadores se pusieran por primera vez adelante en el partido y se vayan al entre tiempo 35 a 34 arriba.
En el tercer cuarto los dirigidos por César Adriani lograron mantener la diferencia obtenida. A la seguridad que aportaba Salvatierra, 9 puntos, y al juego de La Bella, se le sumó la importante aparición del goleador Lisandro Villa, 25 puntos, y de esta forma los Albiazules pasaron a sacar 9 puntos de ventaja. Sin embargo Atenas reaccionó y sumado a su buen juego comenzó a hacerse protagonista la terna arbitral de polémico desempeño en el juego. Así las cosas Los Gladiadores se iban al tercer descanso 57 a 56 arriba.
El último cuarto fue emocionante. El juego se hizo de ida y vuelta, pero Gimnasia lograba mantener la diferencia en el marcador luego de un espectacular triple de Lorenzo Capponi. Pero faltando 5 minutos para el final, luego de una jugada cargada de imprecisiones Jerónimo, 6 puntos, erra un claro doble bajo la bandeja y Atenas aprovecha para ponerse en ventaja nuevamente.
Las cosas parecían más que complicadas para Los Gladiadores que llegaron a estar 4 puntos abajo. Un nuevo ingreso positivo de Salvatierra, quien se complementó a la perfección con Villa le permitió al Lobo ponerse en ventaja a falta de, tan solo, 20 segundos. La Bella recuperó un balón clave en zona defensiva y tan solo tenía que correr la cancha, pero inexplicablemente lo perdió y la visita igualó las acciones. Faltando 17 segundos Leo volvió a perder una pelota en posesión y los Griegos tuvieron el triunfo, pero el pivot boliviano salvó las acciones con un buen tapón. Final del último cuarto y juego igualado 79 a 79.
Ya en el suplementario a Gimnasia le costó recuperarse. Salvatierra llegó a la quinta falta y debió salir de la cancha. Leo La Bella quedó anímicamente golpeado y no logró desplegar el gran juego que acostumbra. Eso sumado a algunos pases errados de Rusconi y a unas fallos inexplicables contra el Lobo por parte de la polémica terna arbitral en momentos decisivos, hizo que Atenas de Patagones se llevará la victoria final por 97 a 90.
Nueva derrota para Los Gladiadores que buscarán cortar la racha negativa el próximo 26/01 cuando visiten a Deportivo Viedma.
Síntesis:
Gimnasia (90): Lancieri 5; La Bella 23; Segón 17; Villa 25 y Jerónimo 6 (F.I.); Capponi 3; Rusconi 1; Salvatierra 9 (X) y Rosende 1.
DT: César Adriani.
Atenas (97): Agostino 17; Lavoratornuovo 4; Oprandi 13; Wilkerson 25 y Cutley 16; Peralta 3; Percaz 2; Dupuy; Giarraffa 17.
DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 17-19; 35-34 (18-15); 57-56 (22-22); 79-79 (22-23); 90-97 (11-18).
Árbitros: Leandro Lezcano – José Luis Lugli.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco
Foto: Agata Natale