PIBES QUE ASOMAN

Fútbol Fútbol juvenil Fútbol profesional

Habida cuenta de ciertos niveles realmente bajos y la ausencia de algunos jugadores, Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico evalúan promover juveniles a la brevedad. Un arquero, un marcador central y un lateral izquierdo, pican en punta. 

Gimnasia ya completó sus dos cupos de refuerzos disponibles, y aunque consiguiese el tercero, parece que la Comisión Directiva no estaría dispuesta a una nueva erogación económica y el entrenador deberá meter mano en las juveniles.

Ante este escenario, Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico evalúan qué futbolistas de la cantera serán promovidos al plantel superior. Según pudo averiguar este medio, el entrenador piensa subir a un arquero tras la salida de García, a un lateral izquierdo -no tiene uno natural salvo Licht– y a un marcador central, ya que la recuperación de Coronel está demorada y hoy por hoy cuenta con sólo tres jugadores en el puesto.

Por lo que logró recabar triperomaniacos.com.ar, el golero que tiene todos los boletos para subir al plantel de Primera División es Nelson Insfrán, teniendo en cuenta que el categoría 95 ya es profesional y regresó al Club tras un buen paso por Cambaceres.

Asimismo, y en el orden del lateral izquierdo, todo parece indicar que será promovido Matías Melluso (foto) de apenas 18 años y un futuro realmente prometedor. El marcador de punta zurdo fue solicitado por Alfaro para el último amistoso ante Defensa y Justicia, pero una lesión en el tobillo le impidió mostrarse. De todas formas, una vez recuperado parece que comenzará a trabajar bajo las órdenes de Lechuga.

Por último, el marcador central es el tema que aún no se termina de resolver. En cuanto a nombres. y convencimiento. La duda pasa por saber qué sucederá con Coronel, a quien no se le termina de solidificar la fractura de tobillo y aún no puede trabajar con normalidad. La idea sería esperar algunos días más, pero el cuerpo técnico ya está evaluando a los juveniles que asoman en el puesto si es que Maxi sigue haciéndose esperar.

Habrá que seguir de cerca la información de los próximos días, pero varios pibes lobos estarían a un paso de llegar a ser parte del plantel superior albiazul por primera vez, en una interesante muestra de que hay material y patrimonio suficiente para auto solventarse y seguir creciendo.

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky