Nueva derrota de Gimnasia, que perdió un partido inexplicable en tiempo suplementario. Los dirigidos por César Adriani dominaron a Deportivo Viedma casi todo el partido, pero tras la igualdad del conjunto local fueron superados en suplementario por 96 a 93. Maximiliano Segón, con 22 puntos, fue la figura del Lobo.
Lo de Gimnasia en el actual torneo de TNA es inexplicable. Un equipo totalmente golpeado en el aspecto anímico que no encuentra respuestas con respecto a la mala racha que atraviesa y al que a la hora de definir un partido todo se le hace cuesta arriba.
En la primera mitad del primer cuarto el partido vislumbraba parejo, pero a partir de un par de corajeadas de Leo La Bella y un encendido ataque del brasilero Jerónimo, 12 puntos, el Lobo pasó al frente y supo sacar una buena diferencia para irse al primer descanso 26 a 17 arriba.
El segundo cuarto fue mucho más parejo y a partir de un demoledor comienzo de Nwogbo – 21 tantos- y Mcclough – 19 puntos- el local logró acercarse al conjunto Albiazul, pero el correcto ingreso de Raúl Salvatierra – 11 puntos- de una gran labor defensiva y la aparición de Lisandro Villa, 21 tantos, fueron los causantes de que Los Gladiadores fueran al entretiempo 48 a 41 en ventaja.
El partido asomaba prometedor tras un tercer cuarto más que productivo para los dirigidos por César Adriani quienes se alejaban de la mano de su gran figura, Maximiliano Segón – autor de 22 puntos y 8 rebotes-, de la firmeza que aportaba el boliviano Salvatierra que junto a Villa conformaban un tridente letal para los de Viedma. El Lobo se iba al tercer descanso 10 puntos arriba ganando por 71 a 61 y todo daba a entender que al fin volvería al triunfo.
Pero no fue así, para la última parte del partido a raíz de un golpe perdió a Salvatierra, La Bella no logró cerrar un buen partido y Rusconi se mostró siempre errático desperdiciando pases y tiros simples durante todo el cuarto. Segón mantenía las esperanzas a través de triples limpios y un muy buen ingreso de Lorenzo Capponi, 11 puntos – 9 de ellos mediante tres triples limpios-, parecían darle un poco de vida a Los Gladiadores. Pero el local logró el empate en el minuto final. Y nuevamente Gimnasia fue a suplementario.
Ya en el suplementario el quinteto Mens Sana sumó a la baja de Salvatierra, las perdidas de Lancieri, La Bella y Villa que llegaron a sus respectivas quintas faltas. Por ende solo pudieron acompañar a Segón; Capponi, Jerónimo – de muy mal cierre- y los juveniles Rosende y Skliar. Pese a todos los sobresaltos lograron mantenerse en partido pero no fue suficiente. Y de esta forma Gimnasia acumuló una nueva derrota por 93 a 96.
Síntesis:
Deportivo Viedma (96): L. Nwogbo 21; O. Mcclough 19; ; Franco 16; I. Knecht 7; N Gaynor 18; M Eidintas 2; M Tabieres 10; F. Grun 3.
DT: Hiriart.
Gimnasia (93): Lancieri 0; La Bella 4; Segón 22; Villa 21 y Jerónimo 12 (F.I.); Capponi 11; Rusconi 12; Salvatierra 11 (X); Rosende 0; E. Skliar 0.
DT: César Adriani.
Parciales: 17-26; 41-48 (24-22); 61-71 (20-23); 83-83 (22-12); 96-93 (13-10).
Árbitros: Leandro Lezcano – José Luis Lugli.
Estadio: Deportivo Viedma.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco
Foto: Agata Natale