“NECESITAMOS EL APOYO DE TODOS”

Fútsal Polideportivo

Tras sellar su regreso al Lobo, Agustín Cafure dialogó con triperomaniacos.com.ar y dejó sus sensaciones sobre su vuelta, la llegada de refuerzos que pasaron por el Club y el nuevo rol de Mariano Maida.

Gimnasia golpeó en el mercado de pases y cerró de forma inminente la llegada de Agustín Cafure, un refuerzo de categoría que tuvo un gran paso por el Lobo en el 2014, ganando la Liga AFISTAS y terminando goleador del torneo. El jugador viene de disputar la Primera División (con River e Independiente) y la final de la Copa Argentina.

Dos años tuvieron que pasar para que, el máximo exponente del recordado equipo campeón, regrese a Los Guerreros. “Estoy contento de poder estar de nuevo acá. Cuando nos fuimos sabiamos que en algún momento se iba a solucionar todo e ibamos a volver. Estoy entusiasmado por arrancar y ojalá nos vaya de la mejor manera”.

El oriundo de Río Grande tuvo la posibilidad de seguir disputando la máxima categoría de futsal del país pero decidió dejar de lado sólo lo deportivo y tuvo en cuenta varios aspectos para volver a vestir la camiseta del Lobo. “Tenía muchas ganas de volver al club sabiendo el proyecto que había. Habiendo gente nueva que es hincha del club y que  quiere que la disciplina crezca, mucho no lo tuve que pensar. Además, vuelven amigos al equipo, así que había mucho menos que pensar”.

Sobre su nueva llegada a la Institución y el contacto que mantuvo con la dirigencia remarcó: “Apenas Gimnasia Positivo ganó las elecciones, Juan (Bova Cardoso) me llamó, nos juntamos y me contó el proyecto que habia en el club para con la disciplina. Me pareció algo serio, y a partir de ahí siempre estuvimos en contacto, tanto con juan como con el club. Gracias a ellos pudimos resolver la vuelta”.

En cuanto a la diferencia que le puede ser competir la cuarta categoría en comparación con su participación en la A destacó: “La diferencia ahora pasa más por lo técnico. Hay equipos de primera con muy buenos jugadores, pero el futsal por suerte esta creciendo y en las categorias B y C ya se trabaja mucho en lo táctico. Eso hace que todo se ponga cada vez mas parejo”.

Haciendo hincapié en la vuelta de Federico Palahy y en el posible regreso de algunos jugadores del plantel campeón del 2014, Cafure afirmó: “Que vuelvan es algo muy bueno. Logramos muchas cosas entre todos en su momento y si ahora queremos seguir creciendo necesitamos de todos, no de uno solo”.

Si bien aún está lejos de saberse la fecha de inicio del torneo, se comienzan a plantear los objetivos y las aspiraciones para la siguiente temporada. En cuanto a eso, afirmó: “Las aspiraciones son las de siempre; primero tratar de hacer un grupo entre todos los compañeros y tirar todos para el mismo lado. Ahí los objetivos van a venir solos. Ojalá podamos formar un gran equipo y a fin de año estar festejando algo”.

Al igual que algunos de sus compañeros, el pivot vivirá una situación particular ya que será dirigido por Mariano Maida, con quien supo compartir cancha y conseguir un campeonato. Con respecto a eso sentenció: “Seguro que va a ser algo raro al principio, pero para él dirigir jugadores que ya conoce se le va hacer más fácil. Desde nuestro rol de jugadores nosotros le vamos a dar una mano”.

Por último, no quiso dejar pasar la oportunidad y decidió mandarle un mensaje a todos los triperos. “Quiero decirle a la gente que se sume este año y que nos acompañe. En el 2014 no salimos campeones solos y este año también necesitamos el apoyo de todos. De alguna u otra forma nosotros trataremos de retribuirselo y así sacar adelante a Gimnasia todos juntos”.