Raúl Salvatierra llegó a Gimnasia con la ilusión de dar el gran salto de su carrera. El pivot de nacionalidad boliviana, proveniente de Caza y Pesca, habló en exclusiva con triperomaniacos.com.ar, repasó su carrera y confesó sus expectativas.
El pivot , Raúl Salvatierra, llega a Gimnasia con muchas expectativas. Y si bien sabe que tendrá competencia está dispuesto a dar lo mejor de sí en el afán de ganarse un puesto: “Llegué al Club a través de mi representante que me consiguió una prueba meses atrás para demostrar mi juego. Por suerte pude aprovecharla y hoy tengo la posibilidad de poder jugar esta mitad final de la temporada del TNA y estoy más que agradecido por eso”.
Al ser consultado sobre como lo recibieron tanto el plantel como el CT aseguró: “Mis compañeros me recibieron muy bien, con la seriedad y el profesionalismo que los caracteriza. Encontré un grupo fuerte y unido, que lucha para alcanzar una posición más alta en la tabla”. Y confesó: “Mis expectativas, en cuanto a lo personal, es mejorar técnicamente mi juego y en cuanto a lo grupal aportar lo mejor de mí para que el equipo pueda escalar posiciones en la tabla”.
A la hora de describirse como jugador y contar que es lo que puede aportarle a Los Gladiadores explicó: “Me considero un jugador que agarra muchos rebotes, soy un buen defensor, me gusta tirar de media distancia y también hacer jugar a mis compañeros, hacerlos participar en lo que César (Adriani) nos pida”. Y a su vez agregó: “He visto muchos partidos de La Liga, del Federal y también de TNA. A Gimnasia lo conocía, de hecho tuve la suerte de poder acompañar al plantel en su última gira por Entre Ríos”.
Su experiencia en la Selección
“Me tocó integrar la selección de Bolivia por primera vez a los 18 años. Llegué a la mayor en el 2014 y pude disputar los sudamericanos de Chile y Venezuela”. Contó el nuevo extranjero que tendrá el Lobo y además explicó: “La experiencia fue hermosa, como deportista es un honor representar a tu país y un gran desafío enfrentar a jugadores de la calidad de los que participaron en aquel certamen”.
Por último, confesó la vez que le tocó enfrentar a la selección argentina, la cuál significó una experiencia maravillosa en su carrera profesional. “En 2014, en Chile, jugué contra la selección Argentina. Tuve el privilegio de enfrentar a Delía, Safar y a un distinto como lo es Facundo Campazzo. Jugadores que hoy son referentes en sus ligas y eso fue algo inolvidable” Y agregó: “Uno antes los miraba por la televisión, el nivel de selección es muy grande entre uno y otro equipo. De hecho en Bolivia recién ahora comenzó a volverse profesional la liga de básquet, pero tratamos de jugarles siempre de igual a igual. Lógicamente fue difícil”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco
Foto: Gimnasia Básquet