Las Lobas vencieron 3-1 a UNLaM con parciales de 25-16, 22-25, 25-15 y 25-21, las máximas anotadoras fueron Rocío Rivas y Brenda Graff con 15 puntos. El conjunto tripero está a la espera de la confirmación del encuentro frente Ciudad por el quinto puesto.
Las Lobas jugaron el anteúltimo partido de la temporada frente a UNLaM y la victoria obtenida les dio el pase para disputar el quinto puesto de la División de Honor frente a Ciudad. Por haber obtenido mejor ubicación en la fase regular (tercer puesto), la definición será en el Polideportivo Víctor Nethol.
El encuentro comenzó favorable para el visitante con un primer tiempo técnico de 2-8. Gimnasia logró de a poco acomodarse mejor en la cancha y a través de Rocío Rivas y Alejandra García Croquer comenzó a sumar dando vuelta el marcador en el segundo técnico 16-14. Tatiana Vera le empezó a dar rodaje al juego y las Lobas encontraron los puntos dónde atacar. Brenda Graff fue quien marcó el set point para un cómodo 25-16.
El segundo parcial también comenzó arriba para UNLaM, Gimnasia relegó el buen juego, mostrándose más errático y el visitante se mantuvo en ventaja todo el set, primero 5-8 y 14-16 en los técnicos para extenderlo 15-18. Brenda Graff y Rocío Rivas sumaron para achicar la diferencia, sin embargo el parcial fue para las de La Matanza 22-25.
En el tercer set, a las dirigidas por Paula Casamiquela les salió todo bien, arrancando con un parcial 4-0, ventaja que mantuvieron a lo largo del set. Victoria Zabala se consolidó en ataque y sumó para sostener el marcador, también fue bueno el ingreso de Virginia Granado. A pesar de mantenerse regular, UNLaM no pudo y el parcial fue para Gimnasia 25-15.
El último set fue el más parejo del partido, con errores de ambos equipos, comenzó el visitante con ventaja mínima 7-8 y después se revirtió 16-15. En un parcial signado por el error, la eficacia cuenta el doble y eso fue lo que tuvieron las Lobas a través de Rivas y García Croquer. Con un error de la visita, Gimnasia se quedó con el partido 25-21 y selló el 3-1.
Las Lobas formaron con: Victoria Zabala, Tatiana Vera, Alejandra García Croquer, Brenda Graff, Rocío Rivas, Natalia Palma y Jazmin Molli. Ingresaron: Hilén Gasparini y Virginia Grnado.
Por Jessica Noguera @noguerajessy