Se cierra un nuevo año, se cierra un ciclo donde algunos objetivos se pudieron haber cumplido y otro no. Previo a cada 31 de diciembre los actores ponen en la balanza las cosas que se hicieron bien y mal. Por eso TRIPEROMANÍACOS le da el espacio a los protagonistas. JUAN PABLO LANCIERI D’ANGELO escribe el balance de BÁSQUET.
A mi entender el balance del año 2016 fue más que satisfactorio:
Arrancamos el año disputando la segunda fase regular del Torneo Nacional de Ascenso, donde por méritos propios clasificamos a los playoffs. Logramos obtener una importante victoria en Entre Ríos frente a Rocamora en la cual recuperamos la localía que nos ayudó a cerrar la serie.
El próximo rival que nos tocó enfrentar fue Deportivo Viedma, nuevamente sin la ventaja de local. La serie comenzó en Viedma y ellos ganaron los dos primeros partidos. Al jugar en el Polideportivo, logramos ganar los dos cotejos e igualar 2-2. Para cerrar, tuvimos que volver a viajar y en esa oportunidad nos tocó caer. Luego de ese partido, se dio por finalizada nuestra vuelta al TNA quedando afuera en semifinales.
Si bien nos queda el sabor amargo de perder la serie en un quinto juego, objetivamente puedo decir que tuvimos un excelente año. Destaco sobre todos los valores deportivos, la solidaridad y unidad del grupo.
Con el TNA finalizado, en mi caso, como en el de mis compañeros del club (juveniles) nos tocó afrontar en torneo de la APB en la zona A2 logrando llegar al repechaje para el ascenso, el cual no se nos dio.
Luego venía la segunda parte del torneo local con el mismo objetivo de ascender a la A1. Este lo disputé hasta que comenzó la Pretemporada 2016/2017 del TNA, y gracias a la gran labor y entrega de los chicos del club donde destaco a Monterrubianesi, Benac, Lorenzo, mas los Sub 21, juveniles e incluso cadetes sumado a la experiencia de Crivaro y Fornales, logramos ascender frente Astilleros.
Una vez comenzado el TNA, mantuvimos la base e identidad del equipo. Los resultados no fueron los esperados, sin embargo esto no nos va a tirar abajo sino que nos va a ser mas fuerte para encarar la próxima etapa del torneo.