La parte más fuerte de la pretemporada del Lobo será en Tandil, a partir del 12 de enero. Gimnasia estará allí por el lapso de una semana, y luego de realizar la etapa más dura de la preparación, volverá a La Plata.
La pretemporada del 2017 va tomando color, y ya se confirmó que el Lobo realizará la preparación en la ciudad de Tandil, a partir del 12 de enero y por el período de una semana.
Aún resta mucho por resolver en lo que respecta a lo futbolístico, pero una certeza es que Gimnasia tendrá su pretemporada en tierras tandilenses.
Volverá al trabajo el día 5/1 a las 16 horas en Abasto y una semana después viajará a Tandil, donde el plantel se hospedará en el Hotel Libertador de dicha ciudad y hará sus prácticas en los campos de juego del Club Banco Provincia.
Vale destacar que más allá de todas las comodidades que brinda el Campus Timoteo Griguol, se optó por realizar la pretemporada en Tandil para tener tiempo de reacondicionar los campos de juego de Estancia Chica, hoy por hoy en muy malas condiciones.
Asimismo, finalizada o incluso durante la preparación más fuerte, Gimnasia podría pasar de Tandil a Mar del Plata sin escalas (17o km), para realizar uno o dos amistosos. Los posibles rivales serían Racing, y Banfield.
Si bien resta confirmación oficial, está todo cerrado para jugar con la Academia el 19/1 en La Feliz, por el marco de la “Copa Amistad”. Además, al caerse la chance del clásico del Sur, el Lobo recibió una propuesta para enfrentar al Taladro y ésta será analizada una vez que Alfaro regrese de sus vacaciones en Europa.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky
Foto: Ágata Natale