Con el claro objetivo de ganar y arrimarse a la cima del campeonato, Lanús recibirá a Gimnasia en La Fortaleza. El Granate atraviesa un rendimiento que está en alza, y querrá confirmarlo ante el Lobo.
Luego de un bajón futbolístico, el último campeón del fútbol argentino está reencontrando su mejor cara. A base de buenos rendimientos, los cuales llegan acompañados de resultados positivos, Lanús se coloca en la novena posición del Torneo de Primera División, a 8 unidades del puntero Estudiantes.
Es por ésto que el choque de esta noche en el Néstor Díaz Pérez significa clave para el dueño de casa; en caso de ganar quedará situado en la expectante quinta ubicación a tan sólo 5 puntos del Pincha.
Para dicho encuentro, su entrenador Jorge Almirón decidió que como de costumbre Fernando Monetti sea quien defienda la valla granate; en tanto la defensa estará conformada por José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone, Fernando Barrientos y Marcelino Moreno integrarán la línea media; y Lautaro Acosta en compañía de José Sand serán las cartas en la ofensiva.