“JUGAMOS COMO PODEMOS, NO COMO QUEREMOS”

Fútbol Fútbol profesional

Gustavo Alfaro habló en conferencia con la intención de calmar las movidas aguas albiazules luego de la eliminación en Copa Argentina y la derrota ante Lanús en la noche del lunes

En principio, Alfaro habló sobre el armado del elenco que presentará para recibir a Belgrano este sábado desde las 19:10 horas: “Vamos a esperar por las evoluciones de Gorga y Carrera para confirmar el equipo”. En tanto, el entrenador afirmó la muy probable titularidad de Lobos ante el Pirata: “Seguramente Luquitas va a jugar de movida. Es el que más talento tiene en este plantel. El que más entiende el juego”.

Luego, llegó el momento más jugoso de la charla ante los micrófonos. “La puerta de mi salida está abierta hace rato, desde antes de las elecciones. Me tengo que sentar a hablar con el Presidente. Si el día de mañana quieren prescindir de mí, listo; cobro hasta el último día que trabajé y me voy”. En relación a ésto, agregó: “No estoy presentando la renuncia ni la presenté. Sólo digo que todos somos prescindibles. Los proyectos son de los clubes, no de los entrenadores”.

Tras la eliminación ante River por Copa Argentina, mucho se habló de la relación del plantel con el DT mens sana. “Mi relación con el plantel es excelente”, sentenció Alfaro; y sumó: “Cuando empieza la semana, siempre hablamos con los jugadores. Tienen la libertad de decir lo que quieren. En muy pocas oportunidades los jugadores me hablaron de cambiar algo del juego”. Para rematar el tema, disparó: “Si quieren inventar que estamos peleados con los muchachos, inventen…”.

Por último, Alfaro volvió a hablar de las falencias futbolísticas, y también de las institucionales: “Hoy jugamos como podemos, no como queremos. Desde que se fue Meza -con el mercado cerrado- nunca más pude jugar 4-4-2”. Para finalizar, miró al futuro y dijo: “Hoy (por ayer) me reúno con Pellegrino. Hay muchas cosas por hablar, como por ejemplo la pretemporada, el armado del plantel, los campos de juego…”.