INCREÍBLE, LOBO

Básquet Polideportivo

En su última presentación en Entre Ríos, Gimnasia cayó ante un rival directo, La Unión de Colón. Fue en tiempo suplementario por 100 a 99. Maximiliano Segón fue el máximo anotador con 25 puntos.

¿Cómo explicar el partido que Gimnasia perdió anoche en Colón? No hay respuesta alguna. El Lobo estuvo al frente durante todo el encuentro manteniendo una ventaja de 20 puntos. Incluso, entrando al cuarto final, el equipo de Adriani ganaba por una diferencia de 21.

En el arranque del primer período, fue La Unión quien tomo las iniciativas mediante su jugador interno, Cabezas. Pero con el correr de los minutos, una gran actuación de Segón acompañado por La Bella, lograban un parcial de 0-14 para que el Lobo se adelante en el marcador y se escape 6-20. La efectividad del alero Tripero era incontrolable, ya que de los 30 puntos anotados en el cuarto, 15 fueron de él. El local no encontró armas en la ofensiva y el primer período finalizaría 10-30.

Rápidamente La Unión quiso achicar la diferencia, tal es así que el buen pasaje de Brown lograba descontar 10 puntos (27-37). Una bomba de Segón volvía a estirar la ventaja del Lobo a falta de dos minutos para que finalice el cuarto. Buendía y Ravina tomaron las ofensivas de los locales pero Leo La Bella respondía con penetraciones y goles cerca del canasto. Finalizado el primer tiempo, Gimnasia ganaba 33-48.

Nuevamente La Unión logró bajar la diferencia a 12 en el arranque de la segunda mitad, pero el tridente La BellaSegónVilla movieron el balón y volvieron a poner a Gimnasia arriba por 20 en el marcador, entrando a los diez minutos finales 56-77.

El cuarto final cambió totalmente todo. Así fue como el local ganó el cuarto 35-14.

En el inicio fue gol a gol, lo que le permitía al quinteto de Adriani mantener la ventaja. Gamarra mandó a sus dirigidos a presionar toda la cancha y eso le permitió desorientar las ofensivas Mens Sanas y descontar en el marcador. Dos bombas seguidas de Buendía desde 6,75 ponían a La Unión a 10 puntos. Villa, Jerónimo y dos libres de Zulberti alejaban al Lobo nuevamente. Buendía con un triple y falta acercaba al local a tan solo 3 puntos. Gimnasia la perdió en el ataque y Ravina empató en 91. César Adriani solicitó tiempo muerto con 22 segundos por jugarse, La Bella tuvo la oportunidad pero falló y así fue como empatados en 91 se fueron al tiempo suplementario.

En los cinco minutos agregados, al comienzo ambos equipos se repartieron los tantos. Uno anotaba y el otro respondía. Buendía a falta de 30 segundos, en soledad, adelantó por dos a los locales. Seguido a eso, un doble y falta de Zulberti puso en ventaja por la mínima a Gimnasia 98-99 a falta de 26 segundos. El cierre lo tuvo La Unión y en manos nuevamente de Buendía con un doble en suspensión ante la marca de Nacho Zulberti, ponía por la mínima a los locales. Adriani solicitó minuto y Villa buscó el tiro del triunfo pero no lo encontró y la victoria fue para el local 100-99.

Una derrota dura que pega en lo anímico luego de ir venciendo por 20 puntos de diferencia para el Lobo que el próximo 20/12 cerrará el año jugando Ciclista en el Víctor Nethol.

SÍNTESIS:

La Unión (100): Buendía 20; Ravina 19; Brown 18; Cabezas (X) 14 y Mendoza 13 (F.I.); Bilat 2; Bogado 13; Sosa 1.
DT: D.Gamarra.

GIMNASIA (99): La Bella 17; Lancieri 15; Segón (X) 25; Villa 20 y Ferreira Jerónimo (X) 10 (F.I.); Skliar; Zulberti 12; Rosende; Acuña.
DT: C.Adriani.

Parciales: 10-30, 23-18 (33-48), 23-29 (56-77), 35-14 (91-91), 9-8 (100-99).

Árbitros: Alejandro Zanabone – Gustavo Da’Anna.

Estadio: La Unión de Colón.