EL JUICIO DE JUAN SIMÓN Y HUGO ISSA

El club

En el mediodía del miércoles se dio a conocer un fallo de la Corte Suprema que le dá la razón al representante de Andrés Guglielminpietro por el pase de Gimnasia al Milan de Italia.

En 1998, Andrés Guglielminpietro pasó de Gimnasia al Milan. Desde aquel momento, Juan Simón le inició una demanda al Club por la disputa de quién poseía los derechos económicos del ex volante del Lobo.

La Corte Suprema de la Nación emitió un fallo donde no admitió el recurso de queja presentado por Gimnasia y por lo tanto convalidó la sentencia de la Cámara Civil del Departamento Judicial La Plata. La Cámara Civil afirmó que parte de los derechos económicos del Guly pertenecían al empresario Simón. 

Vale destacar que en aquella época, la Comisión Directiva encabezada por Héctor Delmar aceptó el aporte de Hugo Issa y Simón de 800 mil dólares a cuenta de los derechos económicos del Guly. Luego, Gimnasia desconoció el convenio realizado y vendió la totalidad del pase al Milan.

Por último, Gimnasia podría apelar ante la Cámara la liquidación que se dá en dólares para transformarlo en moneda argentina y ver en cúanto se toma cada dolar.

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi