TRIUNFAZO PARA CREER

Fútbol Fútbol profesional

En el último partido del año, Gimnasia consiguió una muy valiosa victoria en Mendoza, al vencer a Godoy Cruz por 3 a 0. Nicolás Ibáñez en dos oportunidades, y Nicolás Contín, marcaron los tantos albiazules.

En la primera parte, los mendocinos fueron superiores al Lobo, pero Martín Arias y la ineficacia en la definición no le permitieron reflejarlo en el marcador y el que aprovechó la que tuvo fue Gimnasia, cuando sobre los 44′, la defensa tombina cometió un insólito error en la salida, para que Contín la robe, se la ceda a Ibáñez y éste clave un puntinazo para poner el 1-0.

Así, con no mucho más que la lucidez de Lobos, el conjunto de Alfaro se fue al descanso en ventaja, y ya en el complemento, el trámite siguió siendo favorable al tripero. Godoy Cruz no llegó con el mismo peligro y el Lobo volvió a ser eficaz.

Cuando corrían 9′, Gorga sacó un pelotazo largo que sobró a toda la defensa tombina y allí estaba Ibáñez, para “dormir” a todos y puntearla ante la salida de Rey para poner el 2 a 0 en favor de Gimnasia.

Con los dos goles de ventaja, el Lobo se dedicó a defender y esperar de contra. Martín Arias intervino en un par de ocasiones de gran forma para darle tranquilidad al equipo y ya cuando el partido se moría, Contín la peleó, se la llevó y mano a mano con el 1 tombino, no dudó y abriendo el pié, firmó el 3-0 final.

Así, Gimnasia cierra el semestre con una gran victoria como visitante y de esta manera acumula 18 unidades, tras un andar irregular en el torneo. Ahora, habrá que barajar y dar de nuevo, pensando en un 2017 mucho mejor.