UN POCO DE AIRE

Básquet Polideportivo

Gran triunfo de Gimnasia, en el Polideportivo Víctor Nethol, que se impuso por 73 a 68 a Rocamora y toma un poco de aire tras dejar atrás una fuerte racha negativa. El brasilero Jerónimo, con 18 puntos, y Lisandro Villa, autor de 17 tantos, fueron las grandes figuras del elenco albiazul. 

Merecido triunfo obtuvo el quinteto Albiazul ayer por la noche al imponerse en, un colmado, Polideportivo Víctor Nethol, por 73 a 68 a Rocamora en lo que terminó siendo un sufrido triunfo.

Desde el comienzo los dirigidos por César Adriani dominaron el encuentro de la mano del brasilero Jerónimo Ferreira – autor de 18 puntos- que llegó a marcar 9 tantos seguidos para poner en ventaja, por primera vez en el juego, a Gimnasia. De este modo y frente a un rival inestable el primer cuarto finalizaba 21 – 17 para el Lobo.

En el segundo cuarto a la excelente labor del extranjero, no solo en ataque sino también en defensa, se sumaron la efectividad de Maxi Segón – 15 puntos- sumado al excelente trabajo colectivo de Los Gladiadores que pudieron correr bien la cancha para ampliar su ventaja e irse al entre tiempo 39 a 40 arriba.

En el tercer cuarto el conjunto entrerriano buscó acercarse al marcador ajustando la circulación de la línea de pases. Medina Reyes – 20 tantos- y Space – 13 puntos- fueron claves para esto. Sin embargo el Lobo logró ajustar la marca y supo aprovechar mejor a Lisandro Villa – 17 puntos- para mantener la superioridad y poder ampliar la diferencia a dos dígitos. De este modo Gimnasia se iba al último descanso 57 a 46 en ventaja.

El último cuarto comenzó de la mejor manera para Los Gladiadores que aumentaban la ventaja gracias a un triple de Maximiliano Segón, pero lo que se veía prometedor terminó siendo una pesadilla para los dirigidos por Adriani que a falta de dos minutos para el cierre se encontraron con un solo punto de ventaja, debido al excelente juego propuesto por Tomás de Rocamora, 67 a 66 arriba.

Por suerte, las buenas combinaciones de los juveniles Skliar y Rosende le permitieron a Gimnasia lograr tres dobles consecutivos para tomar un poco de aire y ya con el reloj como principal aliado el Lobo supo correr la cancha para volver al triunfo y poder dejar atrás, de este modo, una racha negativa de 3 caídas consecutivas.

Triunfo final 73 a 68 para el conjunto Mens Sana que la próxima fecha buscará reafirmar su levantada cuando visite a Parque Sur.

 

Síntesis:

Gimnasia (73): La Bella 6; Lancieri 9; Segón 15; Villa 17 y Ferreira Jerónimo 18 (F.I.); Skliar 3; Zulberti; Rosende 5 y Gandolfo.

DT: César Adriani.

Tomás de Rocamora (68): Dellavedova; Medina Reyes 20; Cuello 10; Novello 6 y Space 13 (F.I.); Podestá 6; Pag 9; Benítez 4 e Impini.

DT: Juan Varas.

Parciales: 21-17, 39-30 (18-13), 57-46 (18-16), 73-68 (16-22).

Árbitros: Raúl Lorenzo – José Luis Lugli.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.