Gimnasia y San Lorenzo jugarán su partido número 150 en la era profesional y lo harán por primera vez en la Copa Argentina. En la modalidad de Copa han jugado cinco veces en las que Gimnasia nunca pudo ganar.
El historial general arroja una amplia diferencia a favor de los de Boedo, ya que han ganado en 74 oportunidades mientras que el Lobo sólo ha podido cosechar 36 victorias, mientras que empataron en las restantes 40.
Y en instancias de Copas, la racha del Cuervo es abrumadora: de los cinco encuentros que disputaron, ganó en tres oportunidades, mientras que las dos restantes terminaron en empate.
EL EXPRESO DEL 33
El antecedente más recordado por los gimnasistas probablemente sea el que se dio en la Copa Competencia disputada en 1933. El gran equipo apodado El Expreso por su magnífico despliegue futbolístico, fue víctima de un polémico arbitraje en el encuentro ante San Lorenzo de la primera ronda y terminó siendo goleado 7-1 mientras los jugadores mens sana permanecían sentados en el campo de juego en forma de protesta.
En la segunda ronda en cambio, la squadra que tenía a Miguel Curell y Antonio Naón -entre otros- como grandes figuras, terminó superando 4-2 en La Plata a quien terminó siendo finalista y campeón de honor.