“SERÁ UN PARTIDO IMPORTANTE”

Hóckey Polideportivo

A la espera del encuentro de este domingo ante San Cirano, Aluminé Martín, entrenadora de la Sexta división, habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS, en donde contó sus expectativas de cara a las últimas dos fechas del torneo, con posibilidades de coronarse campeonas si mantiene la ventaja sobre Pucará “C”.

No es casualidad, es causalidad. La Sexta división, al igual que toda la tira del hockey Tripero, ha desarrollado a lo largo del año una gran campaña, logrando mantener la categoría sin pensar en la tabla de abajo. A pesar de no contar con los recursos básicos para entrenar, Las Lobizonas han demostrado en cada una de sus participaciones que los colores están por encima de cualquier dificultad.

En la jornada que se desarrollará este domingo en el Club San Luis, la Sexta división tendrá la chance de gritar campeón, ya que de obtener un resultado a su favor, y que su inmediato perseguidor, Pucará “C”, no sume de a tres, culminará en la primera colocación una fecha antes de que finalice el Metropolitano de Buenos Aires. Cabe recordar que Gimnasia cuenta con 80 unidades, y que su escolta se mantiene con 77.

En dialogo exclusivo con Aluminé Martín, jugadora de la Primera división y entrenadora del elenco puntero, contó en pocas palabras lo que significa haber llegado hasta este momento: “Es algo muy lindo, pero lo vivimos con tranquilidad. Será un partido importante, y obviamente que los nervios siempre aparecen, pero mentalizándonos, preparándonos y entrenando. Podemos hacer un gran partido”.

A si mismo, Alu confesó la formula del gran rendimiento a lo largo del 2016: “No se si hay un secreto de todo lo que conseguimos, lo que si intentamos fue formar un gran equipo, ese fue el primer objetivo, que puedan encontrarse entre ellas y que cuando entran a la cancha sean una, que puedan hablar, comunicarse, jugar bien, y bueno obviamente aprender desde la técnica, desde lo físico, pero sobre todo fue plantearnos la conformación de un equipo”.

De cara al encuentro con San Cirano, la entrenadora albiazul comentó: “A mi no me gusta cantar victoria antes de tiempo, primero hay jugar y yo considero que los partidos son únicos y se resuelven partido tras partidos. Ahora tenemos un partido importante y estamos mentalizados en eso. Sabemos que tenemos la chance de salir campeonas, pero no es lo que pensamos, la idea es ganar este partido y después ir por el próximo”, y además agregó: “Venimos entrenando mucho y nosotros desde el equipo técnico insistimos mucho en eso, en entrenar, comprometerse, en trabajar duro para conseguir los objetivos”.

Finalizando la nota, Aluminé describió al equipo que comanda: “Es un grupo bastante heterogéneo, que se ha ido conformando con el tiempo, son muy solidarias, compañeras y unidas. Son tenaces aunque a veces hay que empujarlas para que se pongan las pilas (risas)”, y añadió: “Son divertidas, con mucho humor y con un corazón enorme”.