Las Lobas no pudieron con River y se quedaron sin la clasificación a semis del Torneo Oficial de División de Honor. Anoche cayeron 3-0 con parciales de 40-42, 20-25 y 15-25.
Las Lobas cayeron ante River en el Polideportivo Víctor Nethol y perdieron la chance de pelear por un puesto en el podio del Torneo Metropolitano. El conjunto tripero finalizó los compromisos del año 2016.
El inicio del partido se mostró parejo aunque el vistante fue más certero y tuvo ventaja en ambos tiempos técnicos (5-8 y 14-16). El local lo entregó el set sin pelear y luego del segundo técnico mejoró en defensa y pudo acercarse. Desde el empate 22-22 el parcial fue punto a punto y Gimnasia tuvo el set point en varias oportunidades que no supo aprovechar por errores propios. En una definición para el infarto, River se quedó con el parcial 40-42.
En el segundo set arrancó mejor el conjunto de Núñez aprovechando el envión anímico del final del primer set y llegó con ventaja a ambos técnicos 4-8 y 11-16. Las triperas no pudieron revertir el resultado y a pesar de los intentos de acercarse y de una remontada sobre el final, el millonario se puso 2-0 tras cerrar 20-25.
Para el final del encuentro la capacidad de las Lobas para generar juego se había desdibujado a pesar de los cambios que decidió Paula Casamiquela. River continuó fortalecido en ataque y aprovechó los errores de Gimnasia y se quedó con el partido cuando sentenció el 15-25.
Las Lobas formaron con: Rocío Rivas, Natalia Palma, Victoria Camerano, Victoria Zabala, Sofía Bulgarella y Jazmin Molli. Ingresaron: Tatiana Vera, Brenda Graff, Hilén Gasparini, Carolina Onofri y Virginia Granado.
Por Jessica Noguera @noguerajessy