En la última jornada de la Tercera División de AFA, Gimnasia cayó sobre la hora 3-2 con Temperley y cerró un año para el olvido en cuanto a resultados. Barrios y Giménez marcaron para el Tripero. En Reserva, también fue superado por el Gasolero.
En el día de ayer, con la desafiliación ya consumada, Los Guerreros viajaron hasta el Colegio Estrada de Rafael Calzada con el objetivo de cerrar el año con un triunfo. Pero la falta de efectividad volvió a ser un problema en el conjunto Tripero y se terminó despidiendo con una derrota sobre la hora con Temperley.
En la primera etapa, el partido fue parejo. Entre ambos se prestaron la pelota sin generarse demasiado peligro, aunque cuando las situaciones llegaron, los arqueros respondieron satisfactoriamente. En el Lobo, Barrios y Farese tuvieron las suyas pero la ineficacia, el gran problema en toda la temporada, volvió a aparecer. Por su parte, al rival se lo vio impreciso pero supo aprovechar una desordenada defensa Albiazul y consiguió marcar el 1-0.
Desde ese momento, el Celeste comenzó a cerrarse bien en el fondo impidiéndole a Gimnasia acercarse al área. Aún así, sobre el final llegaron algunas opciones de gol que Rodríguez y Barrios no pudiero efectivizar.
En la segunda parte, los dirigidos de Copiz salieron decidido y a los pocos segundos consiguieron la igualdad transitoria. Rodríguez tiro un sombrerito, tiro un pase aéreo para Farese que decidió asistir a Barrios y así festejar con un grito contenido desde los primeros minutos de juego. Los Guerreros siguieron intentando y no fue en vano. Pocos minutos después, a través de una gran jugada colectiva, Giménez marcó el 2-1 empujandola sobre la línea. Pero el resultado a favor duro poco; en la jugada siguiente el Gasolero logró igualar las acciones
Con el resultado equilibrado, el Lobo buscó adelantarse en el marcador pero el equipo no estuvo fino en la definición y perdonó a Temperley. El local también tuvo las suyas pero la gran actuación de Lilli impidió por momentos la caída del arco Albiazul. Es que sobre el final, una mala transición del Mens Sana, le permitió al rival acercarse al golero con cuatro jugadores en ataque. Tanto el Lilli como Rodríguez no pudieron hacer nada para evitar el 3-2 del local a diez segundos del pitazo final.
De este modo, como en gran parte del año, el Lobo no supo aprovechar sus chances, lo pagó caro y cerró el año con una nueva derrota una tanto injusta.
En la previa, la Reserva también cerró el año con una derrota. En este caso, el Celeste se impuso por 6-4.