Luego de un nuevo coqueteo entre el oficialismo y Gimnasia Positivo, el último viernes, Ricardo Alconada decidió bajarse de la agrupación. Aquí el comunicado del Ingeniero explicando el motivo de su salida.
“Trabajamos junto a un grupo de personas para ofrecer el mejor proyecto posible de club a todos los socios de Gimnasia y Esgrima La Plata. Hablamos de una estructura seria, transparente, ambiciosa, sustentable y con planificación a largo plazo. Por eso surgió la idea de hacer un ‘Gimnasia positivo’ con la mirada en el futuro, sin ataduras al pasado, pero con el culto y el respeto a nuestras raíces.
Siempre pensamos en un proyecto como no tuvo la Institución en los últimos años. Por este motivo, coincidimos en que era mejor no nutrirnos de actuales dirigentes, para dar un mensaje claro respecto de nuestra voluntad de cambio. No dudamos de la honorabilidad, dedicación ni compromiso con el Club de nadie. Pero simplemente buscamos otra visión, con otro proyecto y con otras caras.
También coincidimos en que no se debía hacer una lista para ganar, sino para ganar y luego gobernar. Lo primero sólo no alcanza.
Lamentablemente, surgieron negociaciones inconsultas con dirigentes que gozan de todo mi respeto, pero con los cuales habíamos acordado no trabajar en este proyecto; básicamente porque ellos ya demostraron que tienen otra idea de gestión.
Me entristece tomar esta decisión, pero no puedo acompañar a una lista que no representa las ideas de este grupo que pautó primero un proyecto para Gimnasia y que luego se desdijo. Siempre aspiré a la coherencia.
Le agradezco a todos los socios que nos escucharon en las filiales y en tantos otros lugares que visitamos. Espero entiendan la imposibilidad de acompañar en esta instancia.
Deseo fervientemente que el grupo de socios que gobierne nuestro Club a partir de diciembre lo haga de la mano de la transparencia, de una gestión moderna y con una mirada en el progreso, para que Gimnasia así cristalice toda su grandeza de cuna”.