Luego del triunfazo de Gimnasia logrado por penales ante San Lorenzo en marco de los Cuartos de Final de la Copa Argentina, el técnico del Lobo, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa.
Gimnasia se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer a San Lorenzo por 4-1 en los penales. Luego del triunfo, Gustavo Alfaro se acercó a los periodistas que viajaron a Salta y dijo: “Fue un gran partido. Creo que fue un partido digno de dos equipos con su vocación de tratar de seguir adelante. Lo del equipo es una muestra de carácter increíble. Llegamos mucho, les concretamos. Es una victoria muy merecida”. Y agregó: “Terminás padeciendo llegar a los penales. Nunca jugamos tan bien como hoy, con tanta generación de juego. Se sufre y se padece, pero tengo una serena satisfacción”.
Luego, el técnico del Lobo se colocó en una postura más reflexiva y manifestó: “Venimos por la gloria, queremos conseguir cosas importantes. Hoy tengo que estar agradecido a los muchachos. El orgullo de estar al frente de este equipo. Queremos pelear cosas importantes desde el sacrificio, desde la humildad”. A la hora de analizar los penales, Alfaro expresó: “Lo metí a Lucas Lobos para que patee en los penales. Manuel Guanini había pateado tres penales iguales ayer. Le dije que lo haga de la misma manera. A lo que teníamos estudiado, el único que nos cambió el penal fue Belluschi”. Y concluyó: ” La Copa Argentina sigue siendo la obsesión”.