El Plan Integral emitió un comunicado explicando su baja de Gimnasia Positivo. Aquí el escrito de la agrupación encabezada por Antonio Gargiulo.
“Queremos comunicarles a los socios de Gimnasia el motivo del alejamiento de Gimnasia Positivo. Como todos saben, el Plan Integral es un grupo de socios que pidió e hizo todos los esfuerzos para conseguir la unidad. Como es de público conocimiento no se pudo lograr y decidimos acompañar a Pellegirno. Luego de un tiempo transcurrido vimos que iba a ser muy difícil ya que Pellegrino tiene un manejo personalista y poco clara. Nosotros siempre dijmos que nuestro límite era la actual Comisión Directiva, hasta tanto se aclare en la justicia la denuncia que les realizamos junto con Somos Gimnasia por una elección con un sin fin de irregularidades.
Pellegrino no cumplió con su palabra e insistió permanentemente con la idea de incorporarlos. Sumado a eso, vimos que nunca se pudo armar un grupo sólido de trabajo y que solo piense en el bien de Gimnasia. Se fue yendo del sector mucha gente valiosa y que era fundamental para gestionar los destinos del Club. Por ellos tomamos la decisión de no cometer el acto irresponsable de acompañar a alguien que demostró no estar capacitado para conducir un grupo”.