Gustavo Alfaro habló en conferencia luego del entrenamiento matutino que tuvo lugar en Abasto. En una extensa charla ante los micrófonos, el entrenador abordó diferentes temas.
En principio, Gustavo Alfaro hizo referencia a la preparación del equipo que recibirá a Boca este domingo desde las 20 horas en 60 y 118: “Aún mantengo dudas, estoy buscando alternativas para la generación de juego. Mañana definiré los once. Hoy trabajé con dos puntas y un enganche, tratando de darle más compañía a los delanteros”. En cuanto a las cuestiones a corregir, agregó: “El origen de los problemas en ataque está en no tener la capacidad de sacarla limpia en el mediocampo”.
Más adelante, y ya apuntando al rival que llegará al Bosque, opinó: “Le dije a los jugadores que Boca va a llegar herido en su orgullo, y éso es muy peligroso. Va a salir a plantarse, a demostrar que está vivo. A lo mejor, las fragilidades igualmente surgen”; y sumó: “El horizonte de Boca es junio del año que viene, no tienen otra cosa que el partido del domingo”.
En cuanto a la polémica por la fecha y la sede designada para el choque de Cuartos de Final en Copa Argentina ante San Lorenzo, Alfaro fue claro y objetó: “No entiendo porqué no jugamos el miércoles, tenía un día más para descansar. No tengo problema en que la sede sea Salta pero las cosas se van cambiando en torno a cómo y quién las pide”; lo que complementó con: “No quiero ventajas, ni otorgarlas. Pero siento que a Olimpo, con todo ésto, le voy a otorgar ventajas”.
Por último, el entrenador de Gimnasia abordó por primera vez la proximidad de las elecciones y cómo las mismas se relacionan con su persona. Sobre ésto, dijo: “Lo ideal es abstraerse de todo lo que pueda surgir en estos días en torno a las elecciones. No me corresponde quedar en el medio de una disputa eleccionaria. Yo soy el entrenador de Gimnasia, estoy al servicio de Gimnasia, y le doy la libertad a todos los candidatos a presidente de prescindir de mi cargo”. Para finalizar, fue directo y sentenció: “No quiero, no me gusta, ni me corresponde ser una variable de ajustes políticos. Gimnasia está por encima de todos. De los nombres y de los hombres. Es una bandera”.